Estas aquí:/Manualidades para Halloween
Manualidades para Halloween2019-10-15T11:33:10+00:00

Manualidades para Halloween

Halloween es una fiesta popular que cada año cuenta con más adeptos, siendo muchas las familias que con la llegada del frío otoñal comienzan a buscar ideas y manualidades de Halloween para decorar su casa, realizar terroríficos complementos para sus disfraces o crear una fiesta de Halloween inolvidable.

Los niños tienen un especial protagonismo en esta fiesta, por lo que las manualidades de Halloween para niños cobran un especial protagonismo. Dulceros, calabazas iluminadas o accesorios para sus disfraces son solo algunos detalles que ellos pueden realizar con sus propias manos. ¡Les encanta!

Te ofrecemos gran cantidad de ideas explicadas en vídeo paso a paso, para que puedas crear a tu gusto una auténtica fiesta del terror. Y no te preocupes que no da susto, es súper divertido. ¡Feliz Noche de Halloween!

Halloween se celebra el 31 de Octubre debido a una tradición milenaria de la antigua civilización celta. Este pueblo celebraba el “Samhain”, un acto que ponía fin al verano cuando llegaba el final de las cosechas de esta época.

La tradición cuenta que una vez terminado el verano, las almas de los muertos regresaban cada 31 de Octubre. La gente de aquella época, para evitar ser atacados por los muertos se disfrazaban con ropas terroríficas y mascaras, a la vez que les ofrecían dulces para mantenerlos contentos.

Esta tradición ha sido adoptada por civilizaciones posteriores que poco a poco han ido evolucionándola y extendiéndola prácticamente a nivel mundial. Depende en la región que te encuentres, esta fiesta también es conocida por otros nombres tales como Noche de Brujas, Víspera de todos los Santos o Noche de Víspera de Difuntos.

La noche de Halloween no se concibe sin sus famosas calabazas iluminadas, son todo un símbolo de esta gran fiesta. Es por esta razón, que existen multitud de manualidades con calabazas para Halloween.

Calabazas de origami, guirnaldas de calabazas para decorar, dulceros en forma de calabaza para guardar los caramelos, calabazas de papel colgantes, calabazas divertidas para niños y muchas ideas para realizar calabazas con material reciclable.

En nuestros tutoriales aprenderás a pintar y decorar todo tipo de calabazas con muchos materiales distintos. Busca en nuestro listado de manualidades para Halloween y elige la idea que más te guste. ¡No da susto!

Actualmente, los niños celebran Halloween disfrazándose para pasear por las calles mientras piden caramelos, dulces o gominolas de puerta en puerta, normalmente bajo el grito de “Truco o Trato”.

Si el adulto que ocupa la casa le ofrece caramelos o cualquier otra recompensa, se interpreta que ha aceptado el trato, mientras que si se niega, queda expuesto a una pequeña trastada o broma, que simboliza la antigua maldición que el espíritu ejercía sobre la casa.

Los niños crean gran cantidad de manualidades para Halloween con el objetivo de adornar sus casas, sus propios disfraces o crear complementos terríficos con los que asustar a la gente. Es muy importante, que estas manualdiades para niños sean fáciles de realizar por ellos mismos, así disfrutaran y se divertirán mientras realizan sus propias creaciones.

En los últimos años esta fiesta se ha instaurado en países que hasta hace poco tiempo no tenían esta tradición, como puede ser el ejemplo de España.

Aunque en un principio muchas personas renegaban de esta costumbre, cada vez son más las personas que disfrutan con arañas, calabazas, zombies, fantasmas y demás monstruos asociados a esta fiesta.

Actualmente ha pasado de ser una celebración para niños a ser una verdadera fiesta del miedo, dónde jóvenes adolescentes e incluso adultos, no dudan en disfrazarse, maquillarse, cantar canciones y decorar sus casas para celebrarla. Incluso se preparan recetas de comida para Halloween.

Si gran parte el atractivo de Halloween son los disfraces, la otra gran parte es la decoración. Las familias decoran sus casas con todo tipo de adornos terroríficos y monstruosos para asustar a todo aquel que vaya a visitarles.

Las manualidades se han convertido en un elemento imprescindible para dar forma a la decoración de Halloween, ya que podemos hacerla a nuestro gusto y puede ser tan económica y personalizable como deseemos. Si te apasionan los fantasmas, puedes decorar exclusivamente con fantasmas, por ejemplo.

Por este motivo, hemos incluido en nuestro tutoriales gran cantidad de ideas de decoración para Halloween. ¡No te las pierdas!

Ideas y Manualidades de Halloween fáciles