Hoy te voy a enseñar a hacer calaveritas de papel, son muy fáciles de hacer y puedes personalizarlas a tu gusto. Esta idea es genial para utilizar como decoración en Halloween y son tan sencillas de realizar que puedes hacer tantas como quieras.
Para hacer estas calaveras no vas a necesitar utilizar ni tijeras ni pegamento. ¿Adivinas como vamos a hacerlas?
Materiales
- Papel cuadrado
Herramientas
- Rotuladores
Calaveritas de papel paso a paso (vídeo)
En este vídeo tienes el tutorial para hacer tus propias calaveras de papel paso a paso. Te animo a escribirnos un comentario en Youtube indicando si te ha parecido fácil es idea y si has conseguido hacerla.
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Esta figura de origami para Halloween es muy fácil de hacer, por lo que la convierte en una manualidad perfecta para hacer los días antes de Halloween con los más pequeños de la casa. Y con estas calaveritas de papel podrás decorar la casa. Así ellos se sentirán partícipes de esta fiesta tan divertida.
Para hacerlas, te recomiendo que utilices papel normal que no sea muy grueso para que al hacer los pliegues sea mucho más sencillo. No te preocupes si tenes papel de origami, ya que puedes cortar tu misma en forma de cuadrado cualquier papel que tengas en casa, teniendo en cuenta que cuanto más grande sea la hoja, más grande será la calavera que hagas.
Además de usarla para decorar la casa, también puedes usarla para hacer una tarjeta de felicitación de Halloween o simplemente para pasar un rato divertido y creativo.