Estas aquí:/Manualidades para Navidad
Manualidades para Navidad2019-09-06T13:56:31+00:00

Manualidades para Navidad

Hacer manualidades navideñas es algo muy típico durante las fiestas de Navidad, se trata de una genial idea para sorprender a tus invitados con regalos y adornos navideños creados con tus propias manos.

Desde adornos de navidad fáciles de hacer tales como tarjetas, postales o invitaciones, hasta autenticas obras de arte, como árboles de Navidad con material reciclado, estrellas de Navidad gigantes o increíbles muñecos de nieve.  ¡Todo es posible!

En esta sección encontrarás muchas ideas originales para Navidad, todas explicadas en vídeo paso a paso. Así que no tienes excusa para celebrar las fiestas navideñas a lo grande, llenas de adornos y regalos hechos por ti mismo. Disfruta con tus seres queridos de esta ¡Feliz Navidad!

La Navidad es una de las festividades más importantes para los cristianos, dónde se conmemora el aniversario del nacimiento de Jesucrito (de hecho la palabra Navidad significa “nacimiento”). Se celebra todos los años el 25 de Diciembre, y las fiestas navideñas se extienden desde la noche del 24 de Diciembre (Nochebuena) hasta la festividad del Día de Reyes.

Durante las fechas navideñas se cantan villancicos, se adornan y decoran las casas, se reúnen las familias y amigos y se trata concienciar para colaborar con las personas más necesitadas o que menos recursos tienen.

Estas fechas suelen coincidir con el periodo vacacional de los colegios y los niños son muy protagonistas en ellas, ya que la llegada de Papa Noel (Santa Claus) primero y la de los Reyes Magos después, dejarán multitud de juegos y juguetes en muchos hogares.

Una de las cosas que más hacemos durante esta fecha es felicitarnos las fiestas navideñas. Para ello utilizamos felicitaciones de Navidad de todo tipo, ya sean con carteles, tarjetas o postales de Navidad con preciosas frases, fotos de Navidad dedicadas o incluso con villancicos o canciones navideñas.

Las manualidades han tomado un especial protagonismo a la hora de crear felicitaciones de Navidad originales, de esas que no puedes comprar en ninguna tienda, de esas en las que solo tus propias manos y tu tiempo pueden crear una auténtica obra de arte.

En Manualidades Play te ofrecemos algunas ideas para que te sirvan de inspiración, para que puedas crear de la forma más sencilla posible las invitaciones, postales o tarjetas de Navidad más originales posibles.

Si hay algo en lo que más destacan las manualidades de Navidad es a la hora de crear divertidos y originales adornos navideños. La gran cantidad de materiales a nuestro alance junto con la inmensa variedad de adornos que puedes crear hace que las ideas sean infinitas.

Si te estás preguntando cual es la diferencia entre comprar tus adornos de Navidad y poder crearlos por tu cuenta, la respuesta es sencilla: La diferencia es TODA.

La reacción de tus invitados al ver los adornos creados por ti mismo será de absoluta fascinación y sorpresa, tendrás algo único, algo que no se puede comprar, algo que todos desean pero nadie tiene. Pero sobre todo, cada uno de los adornos y motivos navideños que hagas tendrás una parte de ti, algo que te aportará una sensación única de satisfacción personal y plenitud. ¡Haz la prueba!

Decorar la casa en Navidad es toda una tradición. Seguro que te es imposible imaginar el entrar a una casa en Navidad y no ver el típico árbol de Navidad, las guirnaldas con luces o diferentes motivos de Santa Claus.

Todos basamos nuestra decoración en los elementos típicos de la Navidad pero ¿te imaginas poder dar tu propio toque personal a esta decoración navideña? Pues esto es más fácil de lo que parece, tan solo tienes que crear tus propios adornos navideños caseros y hacer una decoración de Navidad que te identifique.

Si eres un amante del reciclaje será una estupenda idea hacer toda la decoración navideña a base de diferentes materiales reciclados. Si te encanta Papa Noel, puedes crear tantas figuras y motivos suyos como desees. Imagina que eres un fan de alguna serie de ficción, ¿te imaginas hacer una decoración temática con tus personajes favoritos con toques navideños? Aquí el límite lo pones tu, esa es una de las grandes ventajas de hacerlo tú mismo.

Manualidades navideñas fáciles y originales