Aprende cómo hacer fantasmas con manualidades y decora tu fiesta de Halloween de forma creativa y original. Vamos a utilizar diferentes materiales, todos ellos fáciles de conseguir e incluso algunos de ellos serán elementos que podrás reciclar.

En el vídeo encontrarás 7 ideas diferentes con fantasmas de todo tipo y para que puedas hacerlos todavía más fácil, queremos compartir las plantillas de los moldes que hemos utilizado para hacer algunos de ellos. Puedes descargarlas en esta misma página.

Materiales

  • Papel blanco
  • Pinturas
  • Rotuladores
  • Hilo
  • Tubos de cartón
  • Algodón
  • Velas
  • Plantillas

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Cómo hacer fantasmas con manualidades (vídeo)

En este vídeo te explicamos paso a paso todas las instrucciones para que puedas hacer con tus propias manos todas estas ideas para Halloween. Algunas de ellas necesitan moldes que podrás descargar en el botón que encontrarás un poquito más abajo.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Estas manualidades de fantasmas son muy fáciles de hacer, por lo que puedes hacerlas con los más pequeños de la casa y pasar un rato muy entretenido con ellos. Se sentirán súper orgullosos de ver sus creaciones adornando la fiesta de Halloween.

Como habréis visto, yo he usado un papel de 15 x 15 (alto x ancho expresado en centimetros), que es el más utilizado para hacer figuras de origami. Puedes encontrarlos con las dos caras del papel a un mismo color o bien con un color diferente para cada cara. Suelen venderlo en tiendas de manualidades y librerías.

Otra opción es coger una hoja del color y recortarla en forma de cuadrado de la medida que desees, de eso va a depender lo grande que salga la cara del mono o la figura que estés realizando.

¿Qué uso podemos darle a estos animales de origami? Pues bien, podéis utilizarlo para pegarlo en alguna postal, como elemento decorativo en su libreta de estudios, para decorar la habitación de vuestros niños… o simplemente para ayudar a que los niños reconozcan la cara del animal y se diviertan haciéndola…

Descargas los moldes de fantasma

DESCARGAR PLANTILLA

Fantasmas con manualidades – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 4 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.

Imágenes de manualidades de fantasmas

Cadema de famtasmas de papel para decorar en Halloween
Velas decoradas con caras de fantasma para Halloween
Guirnalda de fantasmas realizada con pelotas, luces led y tela
Fantasmas de origami realizado con una hoja de papel
Fantasma realizado con manualidad de reciclaje con tubo de cartón
Fantasma de algodón colgado de la pared con cara sonriente
Fantasma de acordeon hechos con papel
Fantasma de papel fácil de hacer colgando de la pared