Cargando...
  • Flores de papel faciles hechas a mano
Estas aquí://Flores de Papel
Flores de Papel2019-09-06T12:37:45+00:00

Cómo hacer flores de papel fáciles

Aprende cómo hacer flores de papel paso a paso de forma fácil y rápida gracias a nuestros tutoriales de flores de papel en vídeo. Margaritas, tulipanes y rosas son solo algunas de las flores que puedes encontrar en esta sección, busca la planta que más te guste y anímate a hacerla tu mismo.

Estas manualidades de flores son súper económicas, ya que solo se utiliza papel, uno de los materiales más baratos y accesibles que existen. Además, al tratarse de flores de origami, salvo excepciones, tampoco utilizaremos otras herramientas adicionales como el pegamento o las tijeras.

Estas flores son una idea genial para decorar tu casa, un evento determinado o realizar un regalo a una persona especial. No lo pienses más y descubre los más de 20 tipos de flores de papel distintas que tenemos.

Como vamos a hacer flores de papel sencillas, el material que utilizaremos es el más sencillo que existe, una hoja de papel normal (la típica hoja de folio).

Para conseguir el color característico de cada flor lo único que haremos es utilizar papel de colores. Puede ser una hoja de papel de un único color, un papel de dos colores (las que suelen utilizarse para hacer origami) o papel tipo scrapbook si queremos hacer una composición más creativa.

Existen muchos tipos manualidades de flores diferentes y dependiendo del acabo final que queremos que tenga nuestra flor, podemos utilizar un tipo de papel u otro.

Las flores de papel crepé se caracterizan por tener un aspecto suave ya que el papel crepé tiene un tacto mucho más ligero y esponjoso. Se trata de un material más elástico y moldeable que el papel común. Este papel también es denominado como papel pinocho y en algunas partes del mundo papel crespón.

Aunque si buscamos un tacto realmente suave, ese es el de las flores de papel de seda. Como su nombre indica, simulan la suavidad de la seda, por lo que son muy agradables tanto al tacto como a la vista.

En el lado opuesto tenemos la cartulina, que es un material mucho más robusto. Es sin duda el menos maleable, por lo que normalmente las flores de cartulina tienen una forma mucho más geométrica y menos realista.

En muchas guías te enseñan únicamente como hacer la parte del capullo de la flor, sin embargo en nuestros vídeos además de realizar los pétalos, también aprenderás a realizar diferentes tipos de tallos y hojas con papel.

De esta forma podrás crear reproducciones más fieles de estas bellas creaciones de la naturaleza, algo que te vendrá muy bien si quieres crear un ramo de flores. Ya verás, que precioso luce tu ramo con flores de todos los tipos.

Imagina combinar flores de papel grandes, flores pequeñas y flores gigantes de papel, todas ellas acompañadas de diferentes hojas y tallos verdes. Conseguirás crear un ramo de flores de papel tan precioso que hasta una novia querría llevarlo en día de su boda.

No hagas solamente un tipo de flor y prueba sin miedo, colores pastel o colores intensos, diferentes tipos de flores, combina diferentes tamaños, quita y pon hasta conseguir una combinación perfecta y única.

Regalar flores es algo precioso, su vistoso colorido ilumina y alegra el ambiente de cualquier lugar dónde las coloques. Solo tiene una pega, que es un regalo muy efímero ya que la mayoría de las flores se marchitan muy rápido.

La gran ventaja de regalar flores de papel es que estos ramos son totalmente imperecederos, así que si haces un bonito ramo para regalar, seguro que la persona a la que se lo entregues lo conservará para siempre. Es una idea estupenda para el Día de la Madre o como regalo para San Valentín a tu pareja o persona especial.

Normalmente cuando hablamos de decorar con flores de papel pensamos en un ramo de flores puesto en nuestro salón o en cualquier estantería, pero utilizarlas como un ramo es solo una pequeña idea de todo lo que puedes hacer con ellas.

Una de las grandes ventajas que ofrecen las flores de papel es que al tratarse de flores artificiales, podemos crearlas totalmente a nuestro gusto. Puedes crear flores de papel gigantes tan grandes como tú o flores minúsculas para ofrecer un toque elegante. También crear tantos colores como necesites y combinar diferentes tipos a tu gusto.

En la actualidad suelen utilizarse para gran cantidad de eventos, como puede ser para decorar un photocall, como decoración para bodas, en mesas de restaurante, etc. Puedes colgarlas del techo, adornar las paredes, como centros de mesa para eventos, en la entrada dónde se recibirá a tus invitados, existen mil ideas para decorar con flores de papel.

Tipos de flores de papel