Estas aquí:/Manualidades para niños
Manualidades para niños2019-06-04T21:34:11+00:00

Manualidades para niños

Gran colección de manualidades para niños, ordenadas y clasificadas por materiales, para que te sea lo más fácil posible encontrar la idea que estas buscando para hacer con tu peque.

Todas las ideas que encontrarás aquí están pensadas para realizar en la edad infantil, por ello hemos puesto especial esmero en seleccionar únicamente manualidades fáciles para niños, con materiales fáciles de encontrar y tratar por ellos mismos.

Aunque son manualidades infantiles debes tener en cuenta que dependiendo de la edad del niño, es imprescindible realizarlas bajo la supervisión de un adulto, siendo estos sus padres, tíos, abuelos, etc. en casa o sus maestros y profesores en el colegio.

Hoy en día carecemos de mucho tiempo que dedicarle a los pequeños de la casa, por lo que el tiempo que les dediquemos debe ser de calidad.

Nuestra propuesta es sencilla, dedicar un poco de tiempo a hacer manualidades con nuestros hijos, un plan perfecto para disfrutar en familia, que a su vez, les aportará grandes beneficios. ¡Vamos a conocerlos!

Los beneficios que aporta el realizar manualidades en niños son casi infinitos, de hecho, podríamos hablar de ellos durante todo un día y no acabaríamos.

Muy en resumen podemos decir que mejora la creatividad, la paciencia y la perseverancia, estimulan los procesos mentales de inventar y planificar a la vez que refuerzan la concentración, la memoria y la motricidad.

Si bajas al final de esta página encontrarás una explicación detallada de todos los beneficios que aportar realizar manualidades en la edad infantil, así como diferentes infografías de interés. También puedes ir directamente pulsando en este enlace: Beneficios de las manualidades para niños.

Manualidades en 1 minuto

En Manualidades Play hemos creado una serie de vídeos pensando que sean manualidades fáciles y rápidas, ideales para hacer con niños. La característica principal de estas manualidades es que los vídeos dónde se explican cómo hacerlas paso a paso solamente duran ¡ 1 MINUTO !.

A todas estas manualidades las hemos puesto el logotipo de “Manualidades 1 minuto”. Tienes una oportunidad estupenda para ver muchas ideas originales para niños en poco tiempo, así que a disfrutar viendo manualidades para peques.

Manualidades fáciles para niños

Load More Posts

10 Beneficios de las manualidades para niños

Practicar manualidades aporta grandes beneficios a nivel general, pero si hacemos especial hincapié en realizarla en la etapa infantil, nuestros niños y niñas nos lo agradecerán en un futuro.

1. Mejora de la Concentración

Concentrarse les cuesta mucho a los pequeños, pero las manualidades les permiten desarrollar más eficazmente su atención y concentración, ya que deberán concentrarse y tener sus sentidos en una sola cosa (que además, les motiva).

2. Afianza Conocimientos

Todos sabes que la motivación es una gran fuerza capaz de mover barreras. Hacer manualidades que motiven al niño es una de las mejores maneras de aprender conocimientos mientras se divierten. Estos conocimientos son de por vida.

3. Ejercita la memoria

Al realizar manualidades tienen que estar muy pendientes del desarrollo de la misma, memorizando los pasos que posteriormente tendrán que replicar para poder hacerla ellos mismos.

4. Desarrolla de la Creatividad

Los niños tienen mucha imaginación y son capaces de combinar lo real con lo fantástico. Las manualidades estimulan el lóbulo derecho de su cerebro, el responsable de las emociones y la creatividad.

5. Invención y Planificación

A través de las manualidades, pueden investigar el uso de las cosas y como pueden ser modificadas para alcanzar lo que tienen en su mente permitiendo activar procesos mentales superiores que estimularán su ingenio.

6. Desarrolla la Psicomotricidad

Coger el lápiz, recortar papel o pegar bolitas son actividades muy simples que a los niños les ayuda a coger soltura y fortalecer los músculos, y mientras las manos se hacen más ágiles a su vez, el cerebro se activa.

7. Autoestima y Confianza

Cada manualidad es un nuevo reto y tanto la autoestima como confianza del pequeño se verán fortalecidas a medida que vaya consiguiendo superar nuevos retos. Los adultos deben supervisar que los retos son adecuados para la edad del niño, ni muy fáciles ni muy difíciles.

8. Habilidades Sociales

Al realizar manualidades en grupo, niños y niñas tendrán que comunicarse entre ellos. De igual forma fomenta la charla con hermanos, padres u otros amigos desarrollando la comunicación y aprendiendo a compartir en vez de a competir.

9. Cuidado por el medio Ambiente

Si hacemos manualidades con materiales reciclados, como puedan ser cajas, envases, telas, corchos o rollos de papel, estaremos inculcando a los niños desde pequeños la importancia del reciclaje y de preservar el mundo natural.

10. Paciencia y Perseverancia

Si una actividad no le sale bien, hay que repetirla para mejorarla. Con lo que aprenden a ser críticos, perfeccionistas y no abandonar el trabajo hasta haberlo concluido de forma satisfactoria.