Cómo hacer Slime fácil
El slime, también llamado “moco de gorila” o “blandiblú”, es una masa elástica muy flexible que todo aquel que la toca, no puede dejar de amasarla, estirarla, mirarla o jugar con ella, ya que su manipulación, además de ser muy sencilla es realmente adictiva.
Es muy fácil de realizar y puedes hacer tu propio slime casero, solamente necesitas los ingredientes, seguir detenidamente los pasos para su elaboración y mezclarlo bien. Es súper sencillo y nosotros te lo explicamos paso a paso con vídeos. ¿Te animas?
Recetas de Slime
A continuación te mostramos varias recetas de slime fáciles de hacer, para que tú mismo puedas hacer slime en casa de una forma rápida y sencilla. Cada una de estas recetas es diferente, en algunas se utilizan algunos ingredientes y en otras otros, con el objetivo de fabricar diferentes tipos de slime con diferentes características: más viscosos, esponjosos, brillantes, húmedos, etc. Elige la que más te guste y… ¡Comienza a amasar!
Consejos para hacer slime
En internet encontrarás muchas formas diferentes de fabricar slime, pero no todas ellas son válidas. Si quieres hacer un auténticos slime satisfactorio, debes seguir los tutoriales de slime que te hemos enseñados paso a paso y seguir una serie de recomendaciones.
- Utiliza un recipiente de cristal o cerámica dónde puedas despegar fácilmente tu mezcla. No lo hagas en una superficie porosa, ya que al ser una masa pegajosa, es posible que te cueste mucho trabajo despegarla del mismo.
- Mezcla los ingredientes en el orden que indica cada receta, ya que es posible que si lo haces de otra forma, no obtengas el resultado deseado.
- En muchos casos, el elemento “activador” se suele echar a la mezcla en pequeñas dosis. Así podrás ir mezclándolo poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada. Si ves que falta un poco, tan solo necesitarás ir echando más, pero de esta forma nunca te pasarás.
- Debes mezclar bien todos los ingredientes y masajear bien el slime con tus manos, es la mejor forma de que todo se mezcle correctamente. Ten paciencia, en pocos minutos los tendrás terminado.
- Ten cuidado y no mezcles ni estires tu slime sobre una superficie delicada, ya que en algunos casos podría dañar la ropa o la superficie, ya que se suelen utilizar colorantes que pueden soltar color o incluso pegamento que puede adherirse a lugar no deseados.
- El slime siempre debe hacerlo una persona adulta, o como mínimo ser supervisado por un adulto o monitor. Esta es la mejor manera de disfrutar de forma segura.