En este tutorial explicamos cómo hacer una rana de papel paso a paso. Este animal de origami es muy fácil de hacer, además de ser muy educativo para los más pequeños de la casa.
Para hacer esta cara de rana tan simpática, solo necesitarás una hoja de papel y unos cuantos rotuladores para darle el toque final. ¿Te animas a hacerla con nosotros? ¡Comenzamos!
Materiales
- Papel cuadrado
- Rotulador negro
- Rotulador rojo
- Bolígrafo blanco
Herramientas
- Tus manitas creativas
Cara de RANA de origami paso a paso (vídeo)
En el vídeo te explicamos paso a paso cómo hacer este sencillo origami. Si mientras lo estas haciendo te surge cualquier duda, escríbenos un comentario en Youtube e intentaremos ayudarte. ¡Dale al Play!
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
¡Croac croac! Cantaba la rana… Aquí tenemos la carita de la rana hecha con una sola hoja de papel. ¿Te gusta? Es un origami fácil para hacer con niños.
Es una manualidad muy económica ya que solo necesitas papel y rotuladores y los niños se lo pasarán genial haciéndola y posteriormente jugando con ella. También puedes usarla como decoración en postales, en el tablón de tu habitación o para ponerlo en el frigorífico.
Nosotros hemos usado una hoja de papel verde, pero tu hazla como más te guste y además puedes usar otro elementos para decorarla como por ejemplo unos ojos que saltan o ponerle una lengua enrollada. ¡Deja volar tu imaginación! Y ya verás que te quedará súper bonita.
Si te ha gustado hacer esta simpática ranita, puedes pasar por nuestra sección de origami fácil para niños y encontrarás cómo hacer muchísimos animales con papel. ¿Se te ocurre otro animal que podamos hacer? Déjanoslo en los comentarios de Youtube.
¿Qué uso podemos darle a estos animales de origami? Pues bien, podéis utilizarlo para pegarlo en alguna postal, como elemento decorativo en su libreta de estudios, para decorar la habitación de vuestros niños… o simplemente para ayudar a que los niños reconozcan la cara del animal y se diviertan haciéndola…