Una manualidad súper fácil, rápida y muy baratita. Solamente necesitarás un papel y un rotulador negro para hacer un simpático y divertido mono de origami.  ¿Te animas a hacer este animal tan divertido?

Este tipo de manualidades con papel son ideales para hacer con niños debido a su baja complejidad. Ellos podrán seguir perfectamente las explicaciones y les encantará poder realizar con sus propias manos a sus animales preferidos. ¿Te gustan los monitos? Entonces estas en el lugar indicado.

Materiales

  • Papel cuadrado
  • Rotulador negro

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Cara de MONO de origami paso a paso (vídeo)

En el vídeo os explicamos paso a paso cómo hacer esta manualidad de papel tan fácil. Si mientras lo estas haciendo te surge cualquier duda, escríbenos un comentario en Youtube e intentaremos ayudarte. ¡Comenzamos!

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Estas figuras de animales de papel son muy sencillas de realizar, por lo que es muy recomendable hacerlas con los peques de la casa y pasar un rato muy divertido aprendiendo juntos.

Como habréis visto, yo he usado un papel de 15 x 15 (alto x ancho expresado en centimetros), que es el más utilizado para hacer figuras de origami. Puedes encontrarlos con las dos caras del papel a un mismo color o bien con un color diferente para cada cara. Suelen venderlo en tiendas de manualidades y librerías.

Otra opción es coger una hoja del color y recortarla en forma de cuadrado de la medida que desees, de eso va a depender lo grande que salga la cara del mono o la figura que estés realizando.

¿Qué uso podemos darle a estos animales de origami? Pues bien, podéis utilizarlo para pegarlo en alguna postal, como elemento decorativo en su libreta de estudios, para decorar la habitación de vuestros niños… o simplemente para ayudar a que los niños reconozcan la cara del animal y se diviertan haciéndola…

Cara de MONO de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 4 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.