Tutorial para aprender a hacer un pato de origami utilizando una hoja de papel, una manualidad muy sencilla con la que podrás crear divertidos patitos de papel en pocos minutos. ¿Te animas?
Esta manualidad es estupenda para hacer en cualquier taller origami o actividad con papel. Es ideal para principiantes, para hacer una actividad educativa en clase o bien para realizar un taller para personas de avanzada edad en el que queramos reforzar las psicomotricidad en las manos y la memoria.
Materiales
- Papel cuadrado
- Rotuladores
Herramientas
- Tus manitas creativas
Pato de origami paso a paso (vídeo)
En el vídeo te enseño paso a paso cada uno de los pliegues que debes realizar en el papel para conseguir hacer tu mismo este pato de papel. Es muy fácil de hacer ¡Dale al play!
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Como habrás visto en el vídeo, hacer el pato de origami es muy sencillo. Por lo que es una actividad muy recomendable para hacer con los peques de la casa, ya que con ello desarrollas su concentración y habilidad con las manos y además pasas un tiempo de calidad con ellos.
Para hacerlo yo he usado un papel de 20 x 20 (alto x ancho expresado en centímetros) de color amarillo. Pero tu puedes usar cualquier otra medida, teniendo en cuenta que cuanto más grande sea el cuadrado, el pato será más grande. El color tambien puedes elegirlo, o incluso puedes hacerlo con un papel blanco y luego decorarlo a tu gusto. Te recomiendo que uses papel normal o de origami, ya que si usas otro papel más grueso, te costará más hacer los dobleces.
Una vez hecho, los p1eques pueden usarlo como decoración para su cuarto o para jugar con el. También puedes usarlo para decorar una tarjeta de felicitación o un dibujo, ¡queda genial!