Esta manualidad surgió a través de un comentario de un usuario de Youtube, dónde nos retaba a hacer un rinoceronte de papiroflexia fácil para niños.
Y bueno, de aquella idea surgió este origami. Ahora te toca decidir a ti si este animal de papel cumple con los requisitos de facilidad para niños y además es atractivo de realizar para ellos. Échale un vistazo al vídeo y dinos si te gusta.
Materiales
- Papel cuadrado
- Rotulador
Herramientas
- Tus manitas creativas
Cara de Rinoceronte de papiroflexia paso a paso (vídeo)
En este vídeo tutorial vamos a aprender cómo hacer un rinoceronte de origami fácil paso a paso. Puedes pausar el vídeo mientras lo estas haciendo para que te sea más sencillo y si te surge cualquier pregunta no dudes en escribirnos un comentario en Youtube.
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
La papiroflexia en lo niños aporta grandes beneficios en su desarrollo y creatividad, así que siempre os recomendamos que hagáis estas figuras de papel con ellos. Si son demasiado pequeños podéis hacerlas vosotros mientras ellos observan, pero ya verás como rápidamente querrán hacerlas ellos mismos.
Como no pudimos conseguir un papel de color gris para hacer el rinoceronte, optamos por hacerlo con una cartulina cuadrada. Aunque como habéis visto en el vídeo es una buena opción, tenéis que tener en cuenta que es un poco más difícil hacer los dobleces. En internet y en tiendas de manualidades podéis encontrar papel de muchos colores, ya depende vosotros si queréis comprarlo o simplemente recortar un hoja de papel del color que tengáis por casa.
Aunque técnicamente en la papiroflexia no se puede utilizar pegamento, nosotros hemos querido pegar un trocito blanco en el cuerno del rinoceronte porque creemos que así llama mucho más la atención de los niños.