Desde la sabana llega rugiendo este fiero león de papel. ¿Te gustaría tener este simpático y divertido animal en casa? Pues no te pierdas nuestro vídeo y ya verás como doblando el papel unas cuantas veces conseguimos que este león ruga fuerte en nuestra habitación.
En el tutorial de hoy, vamos a enseñarte cómo hacer la cara de un león de origami y aunque esta manualidad es un poco más complicada que el resto de animales de papel que hemos realizado hasta ahora, es igualmente muy fácil de hacer, incluso para niños. ¡Vamos a ello!
Materiales
- Papel de 2 colores
- Rotulador negro
Herramientas
- Tus manitas creativas
Cara de LEÓN de origami paso a paso (vídeo)
En este vídeo te vamos a explicar paso a paso como hacer este león de origami. Como este animal es un poquito más difícil que los que hemos realizado hasta ahora, te recomendamos que vayas pausando el vídeo mientras haces los pliegues en el papel, así te resultará más sencillo. Recuerda que siempre puedes dejarnos un comentario en Youtube. ¡Comenzamos!
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Como te hemos comentado este animal de papel es bastante fácil, pero en nuestra página encontrarás animales de papel mucho más sencillos, así que si quieres empezar con algo más básico te recomendamos que visites dicha sección, dónde encontrarás más de 30 animales de origami fáciles.
Hemos utilizado una hoja de papel de 15 centímetros de lado, que además tiene dos colores diferentes en cada una de sus caras. En este caso, hemos cogido un papel que por un lado es marrón y por otro amarillo, ya que nos viene genial para hacer la cara del león. Este tipo de papel de origami suelen venderlo en tiendas de manualidades, papelerías o por Internet. Si no quieres complicarte, siempre puedes recortar un cuadrado en cualquier hoja de papel.
Una vez que hayas hecho este león de papel, recuerda que puedes darle muchos usos, como por ejemplo para decorar una fiesta de cumpleaños temática, pegarlo en alguna de tus carpetas o libretas o simplemente adornando tu habitación.