Te enseño como hacer un reno de Navidad con papel, una manualidad estupenda con la que podrás decorar tu casa en Navidad. Es muy fácil de hacer y puedes personalizarlos como más te gusten. ¿Te animas?
En esta ocasión podrás hacer el reno completo, tal y como nos habíais pedido tras ver el tutorial en el que os enseñamos a hacer la cara de reno de origami. Espero que te guste mucho y llenes tu casa de muchas manualidades de renos hechos por ti mismo.
Materiales
- Papel cuadrado
- Rotulador negro
Herramientas
- Tus manitas creativas
Reno de papel paso a paso (vídeo)
En este tutorial tienes todas las instrucciones para que puedas hacer un reno de papel paso a paso. Es muy sencillo, espero que te guste y recuerda que puedes dejarnos tus comentarios en nuestro vídeo en Youtube.
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Sorprende a tus peques estas navidades con esta manualidad. Es ideal para pasar un rato entretenido, ya que podrán hacerlos ellos mismo con o sin ayuda, podrán jugar con ellos y también podrán usarlos como decoración en cualquier ambientarte de la casa.
Como habréis visto, yo he usado un papel de 20 x 20 (alto x ancho expresado en centímetros) de color marrón por una cara y blanca por otra. Estos papeles de origami suelen venderlas en papelerías o páginas web.
Pero si no las encuentras no te preocupes, puedes hacer como yo, usar papel charol en el color que desees. Solamente tienes que cortar el papel en las medidas que necesites. Es ideal también para hacer origami y además una forma más económica.
Otra opción, es hacerlo en papel blanco normal y después, decorarlo como más te guste.
Como he dicho anteriormente, puedes usarlos como decoración, ya sea colgado del árbol de navidad, puestos sobre un mueble o pegarlos en una tarjeta de felicitación navideña. ¿Se te ocurre otra forma de usar estos renos navideños?