Hoy os traemos un origami fácil explicado paso a paso, se trata de la cara de un gato de papel muy fácil de hacer, que sin duda debéis hacer con los peques de la casa. A ellos les encantará tener este simpático animal por casa y disfrutarán mucho mientras lo hacen.
Es tan sencillo que solo necesitamos hacer unos pequeños dobleces sobre una hoja de papel y en pocos minutos tendremos este divertido gatito decorando nuestra habitación. ¿Empezamos?
Materiales
- Papel cuadrado
- Rotulador negro
Herramientas
- Tus manitas creativas
Cara de GATO de origami paso a paso (vídeo)
En este vídeo os explicamos paso a paso cómo hacer la cara de este simpático minino. Recuerda que si te surge cualquier pregunta o quieres escribirnos algo, puedes hacerlo a través de los comentarios de Youtube. ¡Comenzamos! ¡Dale al play!
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Para hacer esta cara de gato con papel y el resto de animales de origami para niños que tenemos en esta sección, estamos utilizando papel de origami, que tiene forma de cuadrado. Si no tienes este tipo de papel, siempre puedes recortar una hoja del color que prefieras en forma de cuadrado, con eso será suficiente
Lo más importante para hacer este tipo de animales de origami es seguir todas las instrucciones paso a paso, así no te surgirá ninguna duda. Aunque puedes hacer pequeñas variaciones, si todavía eres un principiante, lo más importante es conseguir hacerse con la técnica necesaria, así en el futuro podrás diseñar hasta tus propias figuras de papel.
Este gatito de papel es muy sencillo de hacer y se convierte en un recurso didáctico estupendo para profesores. Es una forma divertida de aprender jugando y potenciar la creatividad de los niños.