Llega la Navidad y… ¡Sí! También tenemos origamis navideños para disfrutar doblando el papel con los peques de la casa.

En el vídeo de hoy aprenderemos cómo hacer un reno de origami fácil de hacer que además convertiremos en Reno de Navidad con un simple detalle. ¿Adivinas cuál es?

Materiales

  • Papel cuadrado
  • Rotuladores
  • Pompon

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Cara de RENO de origami paso a paso (vídeo)

En el vídeo tutorial aprenderemos cómo hacer este divertido reno de papel. Es un poquito más complicado que otros animales que hemos visto, así que te recomendamos pausar el vídeo para ir doblando el papel mientras sigues los pasos. Si tienes cualquier duda, escríbenos un comentario en Youtube e intentaremos ayudarte. ¡Comenzamos!

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Esta figura de origami es la más complicada que hemos hecho hasta ahora, pero si sigues todos los pasos que os damos, no tendréis ningún problema para hacer un reno de papel perfecto. Los más peques podrán hacerlas con la ayuda de los mayores, de esta forma pasaréis un rato muy entretenido con ellos.

¿Qué papel podéis utilizar? Podéis comprar papel especial para origami que encontraréis en papelerías. Pero si optáis por la versión más económica, coged una hoja del color que queráis y recortarla en forma de cuadrado de la medida que deseéis, de eso va a depender lo grande que salga la cara del reno o la figura que estéis realizando. En mi caso, tenía un papel por casa, lo he recortado y es el que he usado.

Como habréis visto en el vídeo, esta cara de reno podemos trasformarla en un reno navideño tan solo con poner un pompon en la nariz. ¿A que es divertido?

¿Qué uso podemos darle a estos animales de origami? Pues bien, podéis utilizarlo para pegarlo en alguna postal, como elemento decorativo en su libreta de estudios, para decorar la habitación de vuestros niños… o simplemente para ayudar a que los niños reconozcan la cara del animal y se diviertan haciéndola… Y más concretamente, este reno navideños podemos colgarlo en nuestro árbol de navidad. ¿Que os parece?

RENO de papel fácil – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 8 minutos aprox.