En este tutorial aprenderás como hacer una tortuga de origami, una manualidad de papel que aunque no es de las más sencillas que hemos realizado si es cierto que es muy chula.

En este caso, no ser├í la cara de un animal sino que haremos el animal completo. Una tortuga completa, con su caparaz├│n, patas y cabeza, as├ş que vamos a realizar una figura de origami 3d (en tres dimensiones).

Materiales

  • Papel cuadrado

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Tortuga de papel paso a paso (v├şdeo)

En este v├şdeo te detallo todos los pasos que tienes que seguir para hacer tu tortuga de papel. Recuerda que me encanta leerte, as├ş que puedes escribir un comentario en Youtube. ┬íDale al Play!

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Como verás, la tortuga tiene dos colores. Un color para el caparazón y otro para las patas y la cabeza. Esta mezcla de color la hace mucho más llamativa y bonita, pero debes tener en cuenta que no hemos utilizado dos papeles diferentes, es una única hoja de papel que tienes un color para cada lado.

Necesitas una hoja de papel cuadrada, ten en cuenta que cuanto más grande sea tu hoja de papel mayor será el tamaño de tu figura.

Si te ha gustado este animal de papel, recuerda que tenemos muchos m├ís origamis de animales f├íciles de realizar en nuestra web. Elige el que m├ís te guste y decora tu habitaci├│n con much├şsimas figuras de papel.

Tortuga de origami – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Rápido
COSTE: Muy Econ├│mico
EDAD: A partir de 6 a├▒os
DURACIÓN: 10 minutos aprox.

Imágenes de tortugas de papel

Tortuga realizada con una hoja de papel
Tortuga de origami de color granate realizada con papel
1 Tortugas realizadas con papel fáciles de hacer por niños