Aprende como hacer una rana de papel saltarina con una hoja de papel, una manualidad sencilla con la que conseguirás realizar una divertida y simpática rana que salta y salta únicamente pulsando con tu dedo hacia abajo.

Lo más característico de esta rana es que no utiliza ningún resorte, muelle ni elemento adicional para conseguir saltar, es una rana de origami, por lo que esta realiza única y exclusivamente doblando y plegando el papel sobre si mismo. Son precisamente estos pliegues en el papel lo que hacen el mecanismo perfecto para que tu rana pueda saltar y saltar sin parar.

Materiales

  • Papel cuadrado
  • Rotuladores u ojos

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Rana saltarina de papel paso a paso (vídeo)

El truco de esta figura de papel esta en la forma de doblar el papel, así que sigue paso a paso las instrucciones del vídeo para conseguir hacer tu propia rana saltadora. Es muy divertida, así que ¡dale al play!

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Esta manualidad es muy divertida, porque conseguiremos hacer una figura de origami que puede saltar. Por ello, es ideal hacerla no solo como actividad o para decorar, sino sobre todo para poder jugar con ella. Es súper entretenido a todas las edades, a los abuelos les encanta jugar con ella.

Puedes utilizar estas ranas saltarinas para hacer carreras o carreras de obstáculos, también puedes poner un circuito y el que menos veces pulse el saltador de su rana habrá ganado.

Rana de papel que salta – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.

Fotos de ranas saltarinas de papel

Rana saltarina realizada con origami y una sola hoja de papel
Rana de papel de color naranja preparada para dar un salto
Ranas de papiroflexia preparadas para saltar