Con este Pingüino de papel, llegamos al animal número 22 de nuestro curso de origami para niños. Se trata de una figura de papel muy sencilla, nos hará falta doblar el papel muy pocas veces para conseguir este simpático animal, así que no te las puedes perder.

Esta manualidad es uno de animales de papel que más gusta a los niños pequeños, ya que además de ser de los más fáciles y rápidos de realizar, el resultado es un pingüino súper simpático e infantil. Así que es muy recomendable para hacerlo con los más peques.

Materiales

  • Hoja de papel
  • Rotuladores

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Cara de PINGÜINO de origami paso a paso (vídeo)

En este vídeo aprenderás como hacer un pinguino de origami paso a paso, es una manualidad súper sencilla, pero si tienes cualquier duda o quieres dejarnos tu opinión, recuerda que puedes escribirnos en los comentarios de Youtube. Nos encantará leerte. ¡Comenzamos!

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Estos animales de papel son muy sencillos de realizar, y en el caso del pingüino de papel todavía más, ya que es uno de los origamis de animales más fáciles que tenemos. No pierdas la oportunidad de hacerlo con tus hijos y pasar un buen rato en familia.

Para realizar esta manualidad hemos utilizado una hoja de papel de 15 centímetros (cuadrado), que tienes dos colores, de tal forma que al realizar los dobleces la panza del pingüino quede de un color más claro que el resto del cuerpo. Puedes hacerlo con el papel de colores que más te guste o bien con una hoja en blanco y después pintarlo a tu gusto.

Si te ha gustado este animal de origami, te recordamos que pertenece a nuestro curso de origami fácil para niños. Puedes ver el resto de figuras de papel que hemos realizado en nuestra sección de Origami fácil para niños.

Sabías que los Pingüinos …

Habitan en el Hemisferio Sur, por lo que no los encontrarás en el Polo Norte. Se han encontrado nidos en zonas de la Antártida, Nueva Zelanda, Australia y el sur de Argentina entre otros países.  Son un ave, aunque la evolución ha convertido sus alas en aletas, así que no pueden volar, pero son excelentes nadadores, llegando a alcanzar velocidades de hasta 36 km/hr.

Los pingüinos se alimentan de peces, kril y pequeños mosluscos, por lo que se les considera carnívoros. Además pueden beber agua salada gracias a una glándula en su cuerpo que filtra la sal.

Cara de PINGÜINO de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 4 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.