¿Quieres aprender a hacer un pez de papel? Este es un animal de origami muy fácil de hacer, por lo que se convierte en una figura de papel ideal para hacer con niños o con principiantes que se estén iniciando en el arte de doblar el papel.

Para hacer esta manualidad solamente vas a necesitar una hoja de papel. Escoge el papel del color que más te guste y crea tanto peces como quieras. ¡Vamos a llenar la pecera!

Materiales

  • Papel cuadrado
  • Rotulador negro

Herramientas

  • Tus manitas creativas

PEZ de papel paso a paso (vídeo)

En este tutorial encontrarás todas la instrucciones para crear tu propio pez de origami paso a paso. Para que te sea más fácil, realiza la figura mientras ves el vídeo, pausandolo o repitiéndolo tantas veces como necesites. Escríbenos un comentario en Youtube y dinos que te ha parecido, nos encantará leerte.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Este pez de papel es muy sencillo de realizar, de hecho, es una de las figuras de origami más recomendadas para hacer con niños o personas que no tienen mucha experiencia doblando el papel.

Solamente necesita una hoja de papel cuadrada. El tamaño de la hoja determinará el tamaño de tu pez, cuanto más grande sea tu cuadrado más grande será tu pez.

Para crear los detalles del pez con un rotulador, dibujando las escamas, los ojos o la boca. También puedes pegar dos ojos de los que suelen utilizarse para realizar manualidades, así le dará un aspecto todavía más bonito.

PEZ de origami fácil – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 4 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.