¡Guau! ¡Guau! Así ladra nuestro simpático perrito de origami. ¿Quieres saber como lo hemos hecho?

En este tutorial te enseñaremos cómo hacer un origami de perro muy fácil que le encanta a los niños. Es una manualidad sencilla, rápida y muy económica, así que no tienes excusa para no coger una hoja de papel y poner tu manitas a trabajar.

Materiales

  • Papel cuadrado
  • Rotulador

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Cara de Perro de origami paso a paso (vídeo)

En el vídeo os explicamos paso a paso cómo hacer este perro de papel. Si mientras lo haces te surge cualquier pregunta, puedes escribir comentario en Youtube e intentaremos ayudarte. ¡Empezamos!

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Si te gustan los animales y hacer figuras fáciles de origami este perro de papel seguro que te va a encantar. Además de divertirte mientras lo estas haciendo, puedes utilizarlo después para decorar tu habitación, pegarlo en alguna de tus libretas de estudio o dónde tu quieras.

Para hacer esta manualidad nosotros hemos empleado una hoja de papel de 15 centímetros de ancho y alto (un cuadrado). En las tiendas de manualidades o en Internet, encontrarás estas medidas de papel en muchos colores distintos. Otra opción es recortar un cuadrado en cualquier papel que tengas por casa, la técnica para hacer el perro es exactamente la misma, solo saldrá más grande o más pequeño dependiendo de lo grande que sea el cuadrado que cortes.

Cara de Perro de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 4 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.