Otro nuevo animal en nuestro curso de origami fácil y esta vez se trata de un simpático oso panda de papel. Es una manualidad súper sencilla, por lo que una vez más te recordamos que si tienes niños, es una actividad estupenda para realizar con ellos.
En este vídeo te enseñaremos cómo hacer un oso panda de origami muy fácil con tan solo una hoja de papel, que en este caso será de color blanco por una cara y de color negro por la otra. ¿Comenzamos?
Materiales
- Papel Origami (Banco / Negro)
- Rotulador negro
- Rotulador blanco
Herramientas
- Tus manitas creativas
Cara de OSO PANDA de origami paso a paso (vídeo)
Aquí te dejamos explicado paso a paso todos los pliegues que debes realizar en el papel para conseguir este divertido panda. Como siempre, si tienes cualquier pregunta, estaremos encantados de responderte en los comentarios de Youtube. ¡Dale al Play!
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Como habéis visto en el vídeo, para hacer este oso panda solo hemos utilizado una hoja de papel de origami. Habrás visto que es cuadrada y por un lado tiene color blanco y por otro lado negro. Si no tenéis este tipo de hoja, siempre podéis coger un folio normal, recortarlo en forma de cuadrado y pintar una de sus caras de color negro. También tienes la opción de comprarlo en cualquier librería, tienda de manualidades o por Internet.
Una de las grandes ventajas que aportan las manualidades es el poder personalizarlas a tu gusto, por ello te animamos a que dejes volar tu imaginación. ¿Qué te parece hacer una saludables hojas de bambú para dar de comer a este panda? Seguro que le encantan.
Si te ha gustado este animal de papel, recuerda que en nuestra sección de origami infantil tenemos muchas más figuras divertidas para hacer con los más pequeños.