Una nueva figura de papiroflexia para niños, en este caso muy diminuta, de color rojo con puntos negros y con unas pequeñas alas que se despliegan para volar. ¿Sabes ya que animal de origami vamos a hacer?
Seguro que lo has acertado, vamos a aprender a hacer una mariquita de papel paso a paso. Es muy sencilla de realizar y puedes hacer varias para jugar con ellas. ¿Te animas?
Materiales
- Hoja cuadrada
- Rotulador negro
- Bolígrafo blanco
Herramientas
- Tus manitas creativas
Mariquita de papel paso a paso (vídeo)
En el vídeo te mostramos todos los pliegues de debes hacer en tu hoja de papel para conseguir hacer tu propia mariquita de origami. Es muy sencillo y te lo explicamos paso a paso, pero si te surge cualquier duda, recuerda que puedes escribirnos un comentario en Youtube e intentaremos ayudarte. ¡Dale al Play!
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Podemos decir que nuestro pequeño bicho es una mariquita de origami, ya que en ningún momento utilizamos herramientas adicionales como el pegamento o las tijeras, solo utilizamos nuestras manos para doblar el papel.
Para que sea más fácil, en el vídeo hemos utilizado únicamente una hoja de papel rojo y le hemos pintado las esquinas en negro. Como verás en las explicación, al doblar el papel queda perfectamente, en ningún momento se nota hasta dónde esta pintado el papel.
Hemos utilizado un papel cuadrado, que tiene el mismo ancho y alto. Si quieres que tu mariquita sea todavía más diminuta solo tienes que utilizar un papel cuadrado más pequeño, pero no te pases, porque si es demasiado pequeño te será muy difícil hacer todos los pliegues al papel.