Proseguimos con nuestra sección de origamis fáciles para niños. Hoy aprenderemos como hacer un hipopótamo de papel muy sencillo, que sin duda le encantará a los pequeños de la casa.

Los hipopótamos son unos grandes mamíferos a los que les encanta estar en el agua y siempre han atraído las miradas de los más pequeños. Así que esta es una oportunidad estupenda para captar la atención de los pequeños haciendo con papel uno de sus animales favoritos.

Materiales

  • Papel cuadrado
  • Rotuladores

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Cara de Hipopótamo de origami paso a paso (vídeo)

En este vídeo te dejamos la explicación completa para realizar este hipopotamo de papel paso a paso. Si quieres dejarnos tu opinión o cualquier duda que te haya podido surgir puedes hacerlo a través de los comentarios de Youtube. ¡Dale al Play!

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Para realizar esta cara de hipopótamo hemos doblado un papel de 15 centímetros de lado. Podéis hacerlo de la medida que queráis, solo influirá en lo grande o pequeña que quieres que salga la cara de este animal. Eso sí, debe ser un cuadrado.

Podéis elegir cualquier papel de color, o utilizar una hoja de papel blanco para luego colorearla como más te guste. Otra opción es elegir una hoja decorada tipo scrapbook, de esta forma puedes hacer varios hipopótamos y unirlos entre sí para forma por ejemplo una guirnalda.

También puedes utilizar esta manualidad para decorar vuestra habitación, pegarlo en una tarjeta para regalar, o como juguete. Si te gustan estas manualidades fáciles de papel, recuerda que tenemos una sección de origami infantil con más de 30 animales de papel. ¡No te la pierdas!

Cara de Hipopótamo de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 4 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.