Te enseñamos cómo hacer una cara de cerdo de papel fácil, un origami súper sencillo y rápido con el que disfrutarán los peques de la casa. Como la gran mayoría de las manualidades de papel, es muy barata y accesible por lo que se convierte en algo ideal para hacer con niños.
Materiales
- Papel cuadrado
- Rotulador negro
Herramientas
- Tus manitas creativas
Cara de CERDO de origami paso a paso (vídeo)
En el vídeo os explicamos paso a paso cómo hacer esta manualidad de papel tan fácil. Recuerda que puedes dejarnos tus opiniones escribiéndonos un comentario en Youtube. ¡Nos encantará leerte!
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Estos animales de papel son muy sencillos de realizar y están muy recomendados para hacer con niños ya que aportan gran cantidad de ventajas en su desarrollo y aprendizaje.
Como os he explicado en el vídeo, para hacer esta manualidad yo he usado un papel cuadrado de 15 centímetros de alto y ancho. Este tipo de papel es muy utilizado para hacer figuras de origami y podéis encontrarlo en liberas y tiendas de manualidades. Otra muy buena opción es coger cualquier hoja de papel del color que queráis y recortarla en forma de cuadrado. Cuanto más grande sea el cuadrado más grande será el animal.
Y además de aprender jugando, cuando tengas tu cerdito de papel completo puedes utilizarlo como decoración para tu habitación, para incluirlo en alguna ficha de actividades, regalarlo o pegarlo en tu libreta preferida para que siempre te acompañe.