Vamos a aprender a hacer un cofre con palitos de helado, una manualidad muy sencilla con la que puedes crear tu propio bául o joyero diy (hecho por ti mismo) totalmente personalizado.
Puedes utilizar este cofre para regalar a esa persona tan especial el día de los enamorados, para hacer un regalo a tu mama el Día de la Madre o simplemente para tener un detalle con cualquier persona a la que quieras regalar algo hecho con tus propias manos.
Materiales
- Palitos de helado
- Pintura o cartulina
- Cinta o lazo
Herramientas
- Pegamento
Cofre con palitos de helado paso a paso (vídeo)
Los palitos de helado son muy fáciles de manipular, con tijeras y pegamento puedes crear cualquier cosa. En este vídeo te enseñamos como convertirlos en un estupendo cofre en el que podrás guardar todo lo que quieras.
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Como has podido ver en el vídeo, este cofre con palitos de helado es una manualidad muy sencilla y rápida. Por lo que se convierte en un regalo muy interesante para cualquier ocasión.
Para hacerlo, yo he usado palitos de helado que he comprado en una librería, pero si tu tienes guardados en casa, es una opción muy buena para reciclarlos. También he usado palitos más finitos para unir los laterales, pero si tu no tienes, puedes usar palitos de igual tamaño que el resto.
A la hora de pegarlos, te recomiendo qeu uses silicona caliente o un pegamento que seque ligero, ya que para unir todas las piezas es mucho más cómodo y no tienes que estar mucho tiempo sujetando.
En cuanto a la decoración, deja volar tu imaginación y personalizala a tu estilo, puedes ponerle cualquier decoración que tengas por casa.
Otra opción es pintar la cajita una vez pegada en el color que desees.