Vamos a enseñarte como hacer una caja de papel con forma de caramelo, una manualidad muy sencilla que te vendrá genial para crear divertidas cajitas dónde guardar regalos. También puedes utilizarlas como decoración para una fiesta o evento con temática dulce o infantil.
Para realizar la primera parte de la caja debemos doblar el papel siguiendo el tutorial donde aprendimos como hacer una caja de papel con tapa fácil, así que ten a mano este vídeo, ya que será imprescindible para marcar las líneas por dónde doblaremos posteriormente nuestro papel.
En cualquier caso, no te preocupes, en el vídeo de la caja caramelo se explica claramente en que momento debes ver el vídeo anterior y un enlace hacia el mismo.
Materiales
- Papel cuadrado
- Rotulador negro
Herramientas
- Tus manitas creativas
Caja caramelo de papel paso a paso (vídeo)
En este vídeo tienes todas las instrucciones para crear tu propia caja en forma de caramelo. Es muy sencillo, sigue todos los pasos y no tendrás ninguna duda. Escríbenos un comentario en Youtube y dinos que te ha parecido esta manualidad.
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Esta manualidad es realmente una caja de origami en forma de caramelo, ya que como verás en el vídeo para hacerla tan solo hemos doblado y plegado el papel, sin utilizar ninguna herramienta adicional, como pudiese ser el pegamento o las tijeras.
Puedes utilizar papel de colores o papel scrapbook con los motivos que más te gusten. Así quedarán unas cajas estupendas y bonitas. Para hacer esta caja más resistente y que aguante más peso, puedes utilizar cartulina.
Por su forma, esta caja es ideal para utilizar en reuniones, fiestas de cumpleaños o eventos relacionados con niños o dónde la temática dulce sea protagonista.