En este tutorial aprenderás como hacer una caja de papel con tapa básica, es una manualidad de origami básica que nos servirá para crear una estupenda cajita para guardar cosas o para guardar un regalo en su interior.

La técnica para realizar esta caja de origami es muy importante, ya que la utilizaremos para crear otros tipo de cajas de papel hechas a mano, como por ejemplo, la caja caramelo de papel. Como verás, realizar esta caja es muy fácil y rápido, y ni siquiera necesita pegamento, así que no lo dudes más y vamos a poner esas manitas creativas a doblar papel.

Materiales

  • 2 Papeles cuadrados

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Caja de papel con tapa paso a paso (vídeo)

En el tutorial tiene todas las instrucciones para hacer esta caja de papel paso a paso, te recomendamos que la hagas mientras visualizas los pliegues y doblas el papel siguiendo las indicaciones del vídeo. ¿Te ha gustado? Escríbenos un comentario en Youtube, nos encanta leerte.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Esta caja de papel es de las más fáciles de hacer. Al tratarse de una caja de origami, solo necesitarás doblar el papel, sin ser necesario usar pegamento o cualquier otro material o herramienta.

Te aconsejamos que utilices papel de colores, y a ser posible utilizar dos colores diferentes, uno para la base y otro para la tapa. También puedes utilizar papel scrapbook o decorarla a tu gusto para que sea todavía más personalizada.

Puedes utilizar esa caja para entregar un regalo u obsequio a algún familiar o amigo. También puedes utilizarla tu mismo para guardar tus cosas, puedes cerrarla con la tapa o bien dejarla al descubierto para ir metiendo cosas como si fuese una cesta.

Si quieres que tu cajita más robusta, utiliza la misma técnica que te enseñamos en el vídeo pero empleando cartulina. ¡Quedará muy resistente!

Caja de papel básica – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 4 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.