Hoy aprenderemos como hacer una tarjeta mágica que cambia de color, ideal para regala en el día del padre, aunque realmente puedes utilizar esta misma idea para hacer tarjetas de cumpleaños o cualquier evento en el que quieras entregar una felicitación hecha con tus propias manos.
La característica más importante de esta tarjeta es el efecto óptico que provoca al meter y sacar la tarjeta, ya que hace que el dibujo este en blanco y negro o bien cambie de color. Es muy llamativo y seguro que consigues sorprender a todas las personas que lo vean.
Materiales
- Cartulina
- Acetato
Herramientas
- Tijeras
- Pegamento
- Rotuladores o ceras
Tarjeta mágica paso a paso (vídeo)
En el vídeo vas ver perfectamente el efecto de cambio de color que os hemos explicado además de las instrucciones para que puedas hacer tu mismo esta tarjeta. Es muy fácil de hacer y el resultado es muy original y creativo.
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Como has podido ver, hacer esta es muy fácil y rápida de hacer. Pero lo mejor es el resultado, ¡es sorprendente!
A la hora de hacerlo, te recomiendo que uses cartulina, que le dará mayor resistencia para meter y sacar la tarjeta.
Otra recomendación que te doy, es que puedes usar cinta de doble cara con grosor a la hora de pegar el la parte del dibujo al acetato, de esta forma será más fácil y se deslizará mejor cuando metas la parte blanca. Y no olvides, pegar la cinta de doble cara o echar el pegamento por los extremos y no en todo el marco.
Por último, como siempre os recomiendo, deja volar tu imaginación al decorar la postal. De esta forma, harás una tarjeta personalizada a gusto de la persona que la recibirá.