Vamos a aprende a hacer una gorra de papel fácil, aunque puedes también hacer la gorra con cartulina si quieres que quede más resistente y robusta. En cualquier caso, las instrucciones de este tutorial son las mismas, así que elige el material y vamos a crear esta estupenda gorra diy.

Esta idea es perfecta para regalar a tu papa una gorra para el día del padre, al hacerla tu mismo podrás personalizarla con los colores de su equipo favorito, de la marca que más le guste o de la forma que pienses que más le va a gustar. Además, esta gorra funciona como una «caja regalo» utilizándola para guardar una sorpresa en su interior. ¿Qué te parece?

Materiales

  • Plantillas
  • Cartulina
  • Cartón o cartón pluma

Herramientas

  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz

Gorra de papel paso a paso (vídeo)

En el vídeo tienes todas las instrucciones para hacer una gorra con cartulina o papel fácil, solo tienes que descargar los moldes y seguir paso a paso el tutorial del vídeo. ¿Te animas?

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Hacer esta gorra de papel es súper económica y sencilla, ya que solo vamos a utilizar cartulina de papel, las plantillas que os dejo y cartón. Pero a la vez tiene un gran encanto por la caja que tiene en el interior. Es una manualidad genial para regalar a una persona especial.

Como veis en el vídeo, yo he usado cartulina roja o azul, pero vosotros podéis hacerlo en el papel que más os guste o incluso en una cartulina estampada. Como siempre os digo, este es un ejemplo, ahora debéis dejar rienda suelta a vuestra imaginación y crear vuestra propia gorra.

También deciros, que podéis hacerla en este tamaño si usáis cartulinas a4. Pero podéis hacerla más pequeña si reducís el tamaño de las plantillas (las dos al mismo para que os coincida) o más grande si lo aumentáis.

Descargas para esta manualidad

DESCARGAR PLANTILLA

Gorra con cartulina – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 20 minutos aprox.

Imágenes de gorras hechas con manualidades

gorra con cartulina de color rojo para regalar
gorra para el día de padre con sorpresa en el interior para regalar
gorra con cartulina hecha con manualidades