En este tutorial vamos a aprender a hacer un corazón con un lazo utilizando tan solo una hoja de papel, si como suena, una sola hoja de papel y nada más. Esto es gracias a que utilizamos la técnica del origami, que nos permite crear este corazón con lazo sin utilizar tijeras ni pegamento.

Esta idea es genial para regalar a alguien especial, nosotros hemos pensado en entregarlo a nuestra mama en el día de la madre, aunque al ser un corazón también es muy utilizando para regalar a tu pareja en el día de los enamorados.

Materiales

  • Papel cuadrado

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Corazón con lazo paso a paso (vídeo)

En este vídeo tienes las instrucciones para doblar el papel, solo tienes que seguir paso a paso las instrucciones y en pocos minutos tendrás este corazón hecho por ti mismo. Si te gusta esta idea, anímate a escribirnos un comentario en Youtube, nos encanta leerte.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Como has podido ver, es una corazón de origami muy original, ya que con solo una hoja de papel saldrá el corazón con su lazo.

Para hacerlo tan solo necesitas una hoja cuadrada, yo por ejemplo usé una de 15cm x 15cm, pero tu puedes usar una hoja cuadrada del tamaño que quieras. Pero ten en cuenta, que cuanto más pequeña la hoja, el corazón será más pequeño.

En cuanto al papel utilizado, es papel normal de un gramaje de unos 80g/m2. También puedes usar papel de origami o incluso cartulina, pero deberás saber que te costará más hacer los plieges.

Podrás usar este corazón para regalar a una persona especial para ti, puedes regalarlo así tal cual o puedes pegarlo en una tarjeta.

Cara de MONO de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 10 minutos aprox.

Corazones con lazo en origami

corazones con lazo, manualidad para el día de la madre
Tres corazones con lazo hechos con origami, de color rojo, rosa y morado