Hoy quiero enseñarte como hacer una cajita de papel para huevos de Pascua que tu mismo puedes hacer, tan solo necesitas una hoja de papel, unos rotuladores para decorar y seguir las instrucciones de este tutorial.
Al tener forma de conejito y poder albergar en sus interior un huevo, es ideal para entregarla junto a un huevo de Pascua. No obstante puede meter en su interior cualquier cosa, como un regalo, bombones, caramelos o lo que desees regalar.
Materiales
- Papel cuadrado
- Rotuladores
Herramientas
- Tus manitas creativas
Cajitas para Pascua paso a paso (vídeo)
En el vídeo te enseño como hacer esta caja de pascua con origami, doblando y plegando el papel. Y ahora tendrá tu que darle tu toque personal haciendo una decoración creativa y original. ¿Te animas?
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Esta caja para el día de pascual es muy sencilla de hacer, por lo que te recomendamos hacerlas con los más peques de la casa y pasar un rato muy entretenido y divertido. ¡A ellos les encantará ver sus cajitas llenas de huevos!.
Como habréis visto, yo he usado un papel de 21 x 21 (alto x ancho expresado en centímetros). Puedes cortar el cuadrado de una hoja A4 en el color que más te guste. O también, puedes utilizar papel scrapbook o cartulina, ya que no lleva muchos dobleces. De esta forma, tu caja saldrá muy resistente.
Además de utilizarlas para poner los huevos de pascua en ellas, puedes meter chuches o algún regalito. Por lo que además para el día de pascua puedes utilizarlo para cualquier ocasión como cumpleaños, para decorar tu cuarto,… ¿qué se te ocurre a ti?