En este tutorial te voy a enseñar como hacer un unicornio de origami paso a paso, es una manualidad muy fácil de hacer con la que podrás hacer multitud de unicornios de papel para decorar.
Al utilizar la técnica del origami, como bien sabes solo te harán falta tus manos para doblar el papel, no necesitarás nada más. Aun así, te animo a que prepares unos rotuladores de colores para que una vez terminada la figura del unicornio la decores como más te guste. ¡Así será única!
Materiales
- Papel de 21cm x 21cm para el cuerpo
- Papel de 8cm x 4cm para el cuerno
Herramientas
- Rotuladores o pinturas
Unicornio de origami paso a paso (vídeo)
Para hacer tu unicornio solo necesitas seguir paso a paso las instrucciones de este vídeo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, así que te animamos a que nos escribas en Youtube.
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Como has podido observar en el vídeo, esta manualidad es sencilla y muy atractiva para hacer con los peques de casa. Puede que ellos sólos puedan hacerlo o necesiten algo de ayuda. Si es así, pasaréis un rato muy entretenido en familia.
Para hacerlo yo he usado papel de origami, pero tu puedes usar papel normal blanco que previamente has cortado en forma de cuadrado. De esta forma, una vez hecho, podrás decorarlo como más te guste. O incluso, puedes usar para hacer el cuerno un papel plateado o dorado. Seguro que queda chulísimo.
Tendrás que tener en cuenta, que cuanto más grande sea el cuadrado que uses para el cuerpo, el unicornio te saldrá más grande y quizás necesites aumentar el tamaño del papel del cuerno. Para ello, solo tienes que aumentar un centímetro por cada lado. O de lo contrario, si haces un unicornio más pequeñito, tan solo tienes que cortar el cuerno un poquito por la base para hacerlo también más pequeño.
Te recomiendo usar un papel que no sea muy grueso para hacerlo, ya que tendrás que hacer varios pliegues y te será mucho más sencillo.
Este unicornio de papel, podrás usarlo para decorar cualquier rinconcito de casa, para hacer un regalo o simplemente para pasar un rato entretenido.