Vamos a aprender a hacer un ramo de flores de papel muy fácil de hacer que podrás utilizar como centro de flores para colocar encima de una mesa, estantería o cualquier mueble, ya que se sostiene por si solo.

Las flores del ramo serán tulipanes de papel, que todas juntas formarán un gran ramo de tulipanes de papel. En nuestro ejemplo hemos creado tulipanes rojos, pero lo mejor es que puedes personalizarlo a tu gusto y poner cada flor de un color diferente o decorarlas como más te guste.

Materiales

  • 7 Papeles cuadrados rojos de 15cm x 15cm
  • 12 Papeles cuadrados verdes de 20cm x 20cm

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Ramo de flores de papel paso a paso (vídeo)

En el vídeo te explico como como hacer la flor del tulipán con papel para que puedas hacer tantos como quieras. Después te explico también como hacer la cobertura para juntarlos todos y crear un estupendo ramo o centro hecho con papel.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Como has visto en el vídeo, para hacer este ramo de flores, tan solo necesitas pegamento y papel en varios colores. Elige para las flores el color que más te guste o incluso puedes hacer uno de cada color, para el tallo necesitarás en color verde y para la parte de fuera puedes poner el mismo color que el tallo para que se vea como si fueran hojas o puedes elegir otro color para que parezca un macetero.

Estas flores quedan preciosas si las pones formando un ramo como hemos hecho en el vídeo. Y son muy utilizadas para regalarlas en ocasiones especiales a tu pareja, amiga o familiares. También pueden encontrarlas en maceteros o jardineras dando un toque de color precioso en terrazas y jardines.

Si te has dado cuenta, esta flor es un poquito más laboriosa puesto que tienes que hacer varias partes y luego juntarlas. Pero sin duda el resultado merece la pena.

Ramo de flores de origami – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 40 minutos aprox.

Imágenes de ramos de flores de papel

centro de flores de papel con tulipanes de papel de color rojo
ramo de flores con tulipanes de papel hecho con origami
tulipanes de papel dentro de un ramo (vista desde arriba)