Que estupendo ramo de margaritas de papel puedes crear siguiendo los pasos de esta manualidad, tan realista y lleno de color que solo le hará falta desprender olor.

Estas flores son ideales para aportar un toque de color y ofrecer un ambiente primaveral en tu casa. También es una genial idea para decorar un evento o para hacer un regalo a una persona especial.

Materiales

  • Papel de colores

Herramientas

  • Rotuladores

Margaritas de papel paso a paso (vídeo)

En el vídeo te enseñamos todos los pasos que debes seguir para realizar esta margarita de papel. Aunque es una manualidad sencilla, tendrás que plegar el papel bastantes veces, así que pausa el vídeo siempre que los consideres necesario y así no tendrás ningún problema en realizar con éxito esta manualidad.

Sabías que las Margaritas …

Las margaritas cierran los pétalos cada noche y los vuelen abrir al amanecer, por ello simbolizan el inicio de un nuevo día. De hecho, su nombre en inglés es «Daisy» que proviene de «Daes eage», cuyo significado es «ojo del día».

Aunque las más conocidas son las de color blanco, existen margaritas de muchos tipos y colores, rojos, amarillo, naranja, purpura, …  Existen muchos tipos, todos ellos muy resistentes a las inclemencias del tiempo, incluso algunos estudios dicen que el 10% de las flores de todo el planeta son margaritas.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Los ramos de flores son una idea muy utilizada para regalar el Día de la Madre, así que puedes utilizar estas margaritas de papel para hacer un estupendo regalo a tu mama.

MARGARITA de papel sencilla – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Media
TIEMPO: Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 15 minutos aprox.