Descubre como hacer una caja regalo de origami que se abre cuando tiras de sus pestañas. Es una cajita de papel un poco más compleja que las que hemos realizado anteriormente, pero no te asustes, si doblas el papel según las instrucciones del vídeo, no tendrás ningún problema en realizarla.
Aunque sea un poco más laboriosa el resultado merece la pena, ya que es una de las caja de papel más bonitas que existen. Además, tiene un par de pestañas que al tirar de ellas hará que la caja se abra para mostrar el contenido se su interior. Es ideal para hacer un regalo.
Materiales
- Papel cuadrado
Herramientas
- Tus manitas creativas
Caja regalo de origami paso a paso (vídeo)
Esta cajita regalo no es tan sencilla como las que hemos realizado anteriormente en nuestra sección de cajas de papel diy. Así que te recomendamos que sigas las instrucciones paso a paso y vayas realizando la caja mientras ves el vídeo. Pausa o repite la parte del video que desees cuantas veces sea necesario. ¡Dale al Play!
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Esta caja de regalo de papel la hemos hecho empleado técnicas de origami, por lo que conseguiremos hacerla única y exclusivamente doblando y realizando pliegues en el papel (sin hacer uso de las tijeras ni el pegamento).
Para hacer esta caja el único material que necesitarás es una hoja de papel, así que elige bien el papel que quieres utilizar ya que será el que aporte el color a la caja. Puedes utilizar algún papel estampado, papel scrapbook, papel de colores, etc.
Esta caja será tan grande como sea de grande el papel que utilicéis. Si usáis un papel pequeño como el ejemplo que hemos puesto en el vídeo, tendréis una caja ideal para guardar un regalo pequeñito, como un anillo con un mensaje romántico (es solo una idea, jejeje).
La caja tiene forma de cubo y se abre cuando tiras de sus pestañas. Aprovecha para meter en su interior algo especial que no se espere la persona a la que se lo vayas a regalar. En cualquier caso, esta cajita es muy original para envolver cualquier tipo de regalo, así que si le dices a la persona a quien se la regalas que la has hecho con tus propias manos, seguramente la sorprendas incluso antes de abrirla.