Tutorial para aprender a hacer un balón de fútbol de papel fácil, una excelente manualidad de papel que le encantará a todos los amantes del fútbol. Para que os sea mucho más sencillo realizar esta manualidad, os dejo las instrucciones paso a paso en vídeo y el archivo descargable con la plantilla para hacerlo tu mismo.

Esta pelota de papel sirve como caja regalo para entregar a cualquier persona que le guste el fútbol, como por ejemplo a tu papa en el día del padre o bien como elemento decorativo. Además, lo mejor es que puedes personalizarlo con los colores de tu equipo favorito o con su escudo.

Materiales

  • Cartulina
  • Plantilla

Herramientas

  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz

Balón de fútbol de papel paso a paso (vídeo)

Aprende cómo hacer esta estupenda pelota de papel y personalizala con el escudo de tu equipo favorito, llénalo de firmas o utilízalo como un regalo estupendo para cualquier persona que le pueda gustar. Aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Hacer este balón de fútbol es muy sencillo y económico, puesto que solo necesitas cartulinas de colores. Pero a la vez tiene un gran encanto al parecerse de verdad a un auténtico balón. Es una manualidad ideal para hacer con niños y sorprender a los papás en el día del padre.

Como has podido ver, yo he utilizado cartulina, ya que es más resistente que el papel. Pero si tienes en casa un papel más grueso aún que la cartulina, quedará aun más resistente.

Este balón de fútbol puedes usarlo como decoración o como caja especial para entregar un regalo a un amante del fútbol. Es ideal para el día del padre.

Descargas para esta manualidad

DESCARGAR PLANTILLA

Pelota de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 20 minutos aprox.

Imágenes de balones de papel

Caja regalo en forma de balón de fútbol de papel
Pelota de papel de fútbol realizada con manualidades, con hexagonos y pentagonos de papel