En este vídeo vamos a aprender a hacer un reno de Navidad con tapones de corcho muy simpático para colgar en el árbol de Navidad. Es una manualidad fácil, rápida y que podemos hacer con niños. Ya verás que contentos se ponen cuando decoren el árbol con adornos hechos por ellos mismos.

Verás que fácil es reciclar tapones de corcho. Pegamos unos trocitos de corcho por aquí, otros por allá, ponemos unos detalles y…. ¡Tachan! Un precioso reno de Navidad en pocos minutos.

Materiales

  • Corchos
  • Plastilina
  • Limpiapipas
  • Lazo

Herramientas

  • Cúter
  • Tijeras
  • Silicona caliente

Reno con tapones de corcho explicado paso a paso (vídeo)

En este vídeo te explicamos todos los pasos a seguir para hacer un reno con tapones. Tu solo tienes que seguir nuestras instrucciones :-). Si te ha quedado alguna duda sobre como hacerlo puedes dejarnos un comentario en Youtube e intentaremos ayudarte.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Para hacer nuestro reno hemos usado tapones de corcho de botellas de vino que tienen el mismo diámetro por todo el corcho. Sin embargo, hay otro tapones de corcho que son mas anchitos por un lado que por otro y con el que os resultará mas complicado. ¡Tenedlo en cuenta!

¡Atención! Esta manualidad navideña es muy fácil de hacer, por lo que podéis hacerla con niños. Solamente tenéis que tener en cuenta la edad del niño para dejarle cortar con el cúter (bajo vuestra supervisión) o mejor aún, cortar los corchos los adultos. Para pegar los corchos también podéis usar cola blanca en vez de silicona caliente, de esta forma también será más fácil para los niños.

Como siempre os digo, es muy importante personalizar cada manualidad, así que podéis utilizar diferentes materiales para adornar vuestros corchos. Por ejemplo: un cascabel, pintura para pintar los corchos, usar dos bolitas de pimienta para los ojos…

Si te ha gustado este reno de corcho, te animamos a que visites nuestra sección de manualidades para Navidad, dónde encontrarás multitud de ideas navideñas con materiales reciclados ideales para decorar tu árbol de Navidad. No le des más vueltas, coge algunos corchos y ya verás como en pocos minutos tienes un gracioso renito adornando tu casa.

Reno de Navidad con corchos – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 12 minutos aprox.