Aprende a hacer una esfera de papel paso a paso que podrás utilizar como bola de Navidad. Es una manualidad muy sencilla y económica que gracias a su acabo en tres dimensiones quedará preciosa adornando tu árbol de Navidad.

Para hacer esta bola solamente necesitarás papel, así que es una idea genial para hacer con los peques de la casa. Se lo pasarán en grande haciendo este adorno navideño con sus propias manos y disfrutarán a lo grande cuando llegue el momento de colgarlo del árbol.

Materiales

  • Cartulina
  • Cinta/Hilo

Herramientas

  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
  • CD
  • Celo

Esfera de papel paso a paso (vídeo)

Para hacer esta esfera navideña con papel solo tienes que seguir las instrucciones de este tutorial. Es súper sencillo, pero recuerda que puedes pausar o repetir el vídeo tantas veces como necesites. ¡Dale al Play!

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Con esta manualidad convertirás unas simples tiras de papel en una preciosa figura tridimensional que dará un toque original y creativo a tu árbol de Navidad. Aunque hemos pensado en esta idea para hacer una manualidad navideña, realmente puedes hacer estas bolas para decorar cualquier fiesta o evento, ya verás como queda genial.

Para hacer esta bola de Navidad solamente necesitarás 3 piezas de papel. Como verás en el vídeo, el truco es entrelazar estas piezas en tres si hasta formar una esfera. ¡Así de simple! El color es totalmente personalizable, puedes utilizar papel de colores, papel de periódico o incluso papel scrapbook.

Si te ha gustado esta idea para crear tus propias bolas de Navidad personalizadas, te recordamos que en nuestra sección de manualidades navideñas tienes muchos tutoriales DIY y manualidades para celebrar el día de Navidad. Son muy divertidas y fáciles, no te las pierdas.

Esfera de Navidad con papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 10 minutos aprox.