En este tutorial te voy a enseñar a hacer un Cascanueces de Navidad con cartón muy fácil y bonito. Es genial para decorar tu casa durante la época Navideña y lo mejor de todo es que lo podrás personalizar completamente a tu gusto.
El Cascanueces también es conocido como Soldadito de plomo, pues bien, en este caso no usaremos plomo sino cartón y ya verás lo que vamos a hacer con un tubo de cartón de patatas fritas. ¿Sabes dónde lo vamos a utilizar?
Materiales
- Goma eva de colores
- Goma eva de purpurina
- Tubos de cartón
- Tubo de cartón de patatas
Herramientas
- Tijeras
- Pegamento
- Rotuladores
- Regla
Cascanueces de Navidad paso a paso (vídeo)
Vamos a reciclar un tubo de cartón de patatas Pringles para convertirlo en un estupendo Cascanueces navideño, en el vídeo te enseñamos como hacerlo paso a paso. ¡No te lo pierdas!
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Esta manualidad es ideal para hacer los días previos a la Navidad y decorar cualquier estancia con estas tiernos cascanueces navideños.
Para hacer el cuerpo, yo he usado un tubo de cartón de patatas, pero podéis usar cualquier tubo de cartón que tengas en casa, teniendo cuenta que cuanto más grande sea, más grande te saldrá tu cascanueces. O incluso, puedes unir varias latas si tienes por casa y usarlas para hacerlo.
Para los tubos pequeños y alargados, si no tienes, puedes utilizar tubos de papel higiénico uniéndolos y haciéndolos más estrechos. O incluso, puedes usar cartulina para hacer los tubos y así no tienes que forrarlos.
En cuanto a la decoración, deja volar tu imaginación y decóralo como más te guste, usando cualquier material que tengas por casa. Puedes pintarlo, forrarlo de cartulina o tela, pegarle plumas,… Así será único e irrepetible. ¿Compartes con nosotros tu creación por redes sociales? ¡Nos gustará mucho verlos!