Crea tus propios adornos navideños de una forma sencilla y personaliza tu árbol de Navidad con detalles hechos por ti mismo. Hoy quiero enseñarte una manualidad muy sencilla con la que he conseguido hacer una bola personalizada con papel de periódico.

Como veréis es muy fácil de hacer, por lo que podéis pasar una tarde genial con vuestros peques haciendo esta bola navideña, se sentirán súper orgullosos al verla colgada de vuestro árbol.

Materiales

  • Bola de corcho o bola de Navidad
  • Periódico
  • Purpurina
  • Lazo
  • 1 Hembrilla
  • Cola blanca

Herramientas

  • Rotulador
  • Pincel

Bola de navidad personalizada explicado paso a paso (vídeo)

Hoy en el vídeo os explicaremos como hacer una bola de Navidad personalizada para colgarla en vuestro árbol. Esta explicada paso a paso, pero si tienéis cualquier duda, podéis dejarnos un comentario en Youtube e intentaremos ayudaros.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

En el ejemplo del vídeo, nosotros hemos usado papel de periódico para forrar la bola y posteriormente hemos escrito con rotulador negro la palabra «Love». Pero los más importante del vídeo es aprender la técnica y así podéis usar otros materiales para personalizar vuestra bola.

Por ejemplo, para empezar, podéis reciclar cualquier bola de vuestro árbol que ya esté estropeada. Y podéis usar papel de periódico, de revistas, papel higiénico, folios de colores,…  Posteriormente cuando esté bien seca podéis llenarla de palabras relacionadas con Navidad, utilizar el nombre de una persona especial, o poner cualquier mensaje personalizado que tenga un significado para vosotros.

Como es habitual, os animo a que hagáis este adorno navideño vosotros mismos y compartáis con todos nosotros como os ha quedado. Seguro que salen miles de bolas diferentes cada una personalizada de una forma distinta. ¡A por ello manitas creativas!

Si os gustan las manualidades y también las navidades, no dudéis en visitar nuestra sección de manualidades de Navidad, en la que podréis encontrar muchas ideas originales para adornar vuestra casa en esta época tan especial.

Bola de navidad personalizada – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 4 años
DURACIÓN: 10 minutos aprox.