Que preciosos bastones navideños para decorar el árbol de Navidad vamos a aprender a hacer, son muy sencillos de realizar y lucen como os auténticos bastones de caramelo de Navidad.

Lo mejor de hacer los bastones con una manualidad es que puedes personalizar completamente a tu gusto, tanto en el color, el tamaño como en los detalles que puedes añadirle. ¿Te animas a hacerlos?

Materiales

  • Goma eva
  • Alambre
  • Hilo

Herramientas

  • Pegamento
  • Regla
  • Tijeras

Bastones navideños con foami paso a paso (vídeo)

En este tutorial te explicamos como hacer los bastones navideños paso a paso, vamos a utilizar foami (goma eva) y cuando veas el vídeo te darás cuenta de los fácil que es. No lo pienses más y dale al play.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Como has podido ver, estos bastones son súper bonitos y rápidos de hacer, por lo que podrás decorar tu árbol de navidad con muchos de estos bastones navideños en distintos colores.

Para hacerlos, te recomiendo que uses silicona caliente, ya que al pegar la goma eva con el alambre es mucho más rápido.

Si quieres hacer estos bastones un poquito más finos, puedes reducir el ancho de la goma eva blanca, aunque así queda en un grosor muy bonito.

Para la decoración, puedes usar goma eva en el color que más te guste o incluso cartulina o cualquier papel que tengas en casa. Otra opción es usar lazo, hilos, lana.. Y puedes ponerle un moño, unas campanas, una flor de navidad o lo que más te guste. Tan solo deja volar tu imaginación y personalízalo a tu gusto.

Bastón de Navidad en foami – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.

Imágenes de bastones navideños hecho a mano