Una original manualidad navideña en la que vamos a reciclar pequeños trozos de papel de periódico para convertirlos en un estupendo árbol de Navidad. Es muy difícil que encuentres un árbol más económico pero es imposible que lo encuentres con más encanto, sobre todo porque estará realizado con tus propias manos.

Con esta manualidad obtendremos un pequeño árbol de Navidad que servirá como adorno para las fiestas navideñas. No tiene mucha altura, por lo que es ideal para ponerlo sobre la mesa o alguna estantería como elemento decorativo.

Materiales

  • Periódico
  • Cartón
  • Papel de regalo
  • Palillo de pinchitos
  • Pegamento

Herramientas

  • Regla
  • Tijeras
  • Aguja

Árbol de Navidad con periódicos explicado paso a paso (vídeo)

En el vídeo de hoy aprenderéis a hacer un árbol de Navidad reciclando unos cuantos periódicos. Si seguís cada una de los pasos que os explicamos en el mismo, no tendréis ningún problema para hacerlo. Pero si queréis dejarnos algún comentario o duda, escribidnos en Youtube y os contestaremos lo antes posible.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

El árbol es muy original, ya que con la técnica que seguimos queda con una textura muy suave y parece que tiene nieve por las puntas. Como habéis visto en el vídeo, es una manualidad súper sencilla pero un poquito laboriosa. Merece la pena, el resultado es espectacular.

Nosotros hemos utilizado papel de periódico que fuese en blanco y negro y además hemos intentado que las imágenes quedasen boca abajo para que no se viesen. Pero vosotros podéis utilizar cualquier otro papel, dependiendo de el resultado que queráis. Por ejemplo, podéis hacerlo tal cual y luego pintarlo con spray, o directamente usar papel de un color determinado. Con esta misma técnica, podéis hacer vuestro árbol con cartón, cartulina, revistas, trozos de esponjas…

Y en cuanto a la decoración, podéis poner lo que más os guste, pompones, lazos, estrellas, cintas… nosotros solo lo hemos decorado con un lazo porque nos gusta ese acabado minimalista.

Si os ha gustado como hemos hecho este árbol de Navidad, os animamos a que paséis por nuestra sección de manualidades de Navidad, dónde encontraréis multitud de ideas creativas para realizar adornos navideños originales. ¡No te las pierdas!

Desde Manualidades Play queremos animarte a que además de ver el vídeo, hagas esta manualidad. Coge papel de periódico y vamos a crear nuestro arbolito navideño. ¡A por ello manitas creativas!

Árbol de Navidad con periódicos – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: Lento
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 4 horas aprox.