Hoy vamos a aprender a reutilizar revistas o folletos publicitarios que tengamos por casa para hacer con ellos un estupendo árbol de Navidad reciclado. Este original arbolito quedará estupendo como decoración en las fiestas navideñas.

Esta manualidad es súper es una de las más fáciles y baratas que encontrarás, así que no lo dudes, busca un par de revistas y ¡vamos a ello!

Materiales

  • Revistas

Herramientas

  • Silicona

Árbol de navidad hecho con revistas paso a paso (vídeo)

En este vídeo encontrarás todas las instrucciones que debes seguir para conseguir hacer un árbol de navidad con revistas. Esta explicado paso a paso, pero si tienes cualquier duda, puedes escribir un comentario en Youtube e intentaremos ayudarte.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Para hacer esta manualidad navideña vamos a utilizar tan solo dos revistas. Hemos usado dos porque no he encontrado una con suficientes hojas para que quedar bien el árbol. Además de que es más sencillo a la hora de doblar las hojas.

Como veis al final del vídeo, yo he usado spray dorado para darle color, he pegado unas estrellas y una guirnalda de bolitas. Pero como ya sabéis, en esta parte, toca dar rienda suelta a la imaginación y podéis adornar el árbol como más os guste. Podéis usar pompones los más peques, decorar con purpurina, pintarlo de otro color… o podéis dejarlo sin adornar, ya que con los colores que tiene la revista también queda muy original.

Si te ha gustado esta manualidad, no dudes en ver nuestra sección de manualidades navideñas, ya que encontrarás muchas ideas originales para decorar tu casa y hacer tu mismo muchos adornos navideños. Así que no lo pienses más, coge un par de revistas de tu buzón y prepárate para reciclarlas. En pocos minutos las habrás convertido en un precioso árbol que quedara ideal en tu salón, oficina o dónde tú quieras.

Árbol de Navidad con revistas – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO: Medio
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 30 minutos aprox.