En este vídeo vamos a hacer un adorno de Navidad muy sencillo, que quedará súper bonito colgado de vuestro árbol de Navidad. Se trata de una flor o estrella de Navidad hecha con rollos de papel higiénico.

Es una manualidad de reciclaje muy fácil y rápida. Además, podrás personalizarla con los colores que más te gusten. Así que no lo pienses más, pon tus manos creativas a trabajar y ya verás como en pocos minutos tienes este estupendo adorno navideño.

Materiales

  • Rollos de papel higiénico
  • Purpurina
  • Cola blanca

Herramientas

  • Regla
  • Tijeras
  • Lápiz o bolígrafo
  • Pincel

Instrucciones para realizar tu adorno con rollos de papel higiénico (vídeo)

En el siguiente vídeo os vamos a dar todas las instrucciones que debes seguir para hacer tu adorno navideño con material reciclado. Si tenéis alguna duda sobre como hacerlo, escríbenos un comentario en Youtube e intentaremos ayudarte.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Para hacer este adorno vamos a reciclar tubos de cartón de papel higiénico que tengamos por casa y para adornarlos podéis usar cualquier material que se os curra. Yo he usado purpurina, pero podéis usar arena de playa, podéis pintarlos con pintura, ponerle un poco de lana por el filo… la finalidad es hacer un adorno navideño totalmente personalizado.

¡Atención! Como veis en el vídeo, nosotros hemos usado silicona caliente para pegar el cartón, pero si queréis hacerlos con niño pequeños, es mejor pegarlo con cola blanca u otro pegamento que no sea peligroso para ellos. Igualmente utilizad unas tijeras con punta redondeada si queréis que los peques os ayuden a cortar.

Aunque sea un poco más trabajoso, os animamos a que los niños os ayuden, ya que luego quedarán encantados al ver los adornos hechos por ellos mismos colgados del árbol de Navidad. En nuestra sección de manualidades para Navidad encontrarás muchas otras ideas que os pueden resultar interesantes, no te olvides de pasar por ella.

Adorno navideño con rollos de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 4 años
DURACIÓN: 10 minutos aprox.