Vamos a aprender a hacer un corazón 3d con papel, una manualidad muy sencilla de realizar que te servirá para regalar o decorar en San Valentín el 14 de Febrero.

Este corazón en tres dimensiones es muy fácil de hacer, gracias a que se hace utilizando la técnica del origami no necesitarás pegamento ni tijeras, solamente tus propias manos para doblar el papel tal y como te enseñamos en este tutorial.

Materiales

  • Papel cuadrado

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Corazón 3d de papel paso a paso (vídeo)

En el vídeo se enseña como hacer paso a paso un corazón de papel tridimensional, solo tienes que seguir las instrucciones y doblar el papel por donde te indicamos. Recuerda que puedes escribirnos un comentario en Youtube para decirnos si te ha gustado este corazón.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Este corazón 3d de papel es muy fácil de hacer y viene genial para el día de los enamorados o para regalar en cualquier ocasión especial a una amiga, a tu pareja o algún familiar. Ya que con el podrás reflejar todo el amor que sientes por esa persona.

Para hacerlo, yo he usado una hoja de papel normal en rojo que previamente he cortado en forma de cuadrado, pero tu puedes usar papel de origami si tenes en casa. Aunque si lo quieres hacer mucho más resistente, puedes usar también cartulina.

Otra idea, es que hagas tu corazón en un papel blanco y después podrás decorarlo como más te guste, coloreándolo en el color que quieras, poniendo un mensaje en la parte frontal,…

Este corazón puedes usarlo para guardar en él un regalo, una nota secreta, … También podrás para guardar varios corazones unos dentro de otros y que en el último esté la sorpresa o simplemente para decorar cualquier ambiente.

Corazón 3d de origami – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.

Así queda nuestro mono de origami

corazón de papel en 3d de color rojo sujeto con dos manos
dos corazones de origami 3d en colores rosa y rojo
Corazones en tres dimensiones hecho en origami con papel de varios colores (de izquierda a derecha: rosa, estampado y rojo)