Tutorial que enseña como doblar una carta en forma de corazón, una manualidad estupenda para regalar a tu enamorado o enamorada el día de San Valentín. Seguro que se queda con la boca abierta.

Vamos a formar el corazón doblando y plegando el papel sobre si mismo, por lo que no necesitarás tijeras ni pegamento. Esto es gracias a que vamos a realizar el corazón utilizando la técnica del origami.

Materiales

  • Hoja de papel A4

Herramientas

  • Rotuladores o pinturas

Carta en forma de corazón paso a paso (vídeo)

En este vídeo te explico como hacer la carta corazón paso a paso, solo tienes que doblar el papel siguiendo las instrucciones de este tutorial. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, así que te animo a que nos dejes uno en Youtube.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Como has podido ver, hacer esta carta romántica en forma de corazón es muy sencillo y el resultado es precioso.

Para hacerla, he usado una hoja A4 cuyas medidas son 21 cm por 29,7 cm, pero tu puedes usar cualquier otro papel o cartulina. Teniendo en cuenta que si usas un papel fino y pintas con rotulador, se te pintará posiblemente por ambas caras y una vez hecho el corazón no quedará bien. Así que para esta opción es mejor usar ceras o lápices para decorarla.

Una opción que da mucho juego, es usar un papel normal en blanco y una vez hecho, puedes pintar el papel como más te guste

Carta Corazón – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.

Imágenes de cartas en forma de corazón

varias cartas corazón de origami de colores blanco, rosa, rojo y morado
cartas dobladas en forma de corazón sujetas en una mano
carta corazón de origami para el 14 de febrero