En este tutorial aprenderemos cómo hacer guirnaldas de papel fáciles para Pascua, una manualidad muy sencilla que te recomendamos que hagas con niños, les encantará ayudarte y disfrutarán a lo grande mientras aprenden. Además, se incluyen las plantillas para recortar, así que es todavía mucho más fácil.

Hemos realizado 3 ideas diferentes y originales para realizar estas guirnaldas. Como verás, son ideales para utilizar como decoración para el Día de Pascua ya que incluyen motivos especiales para esta fecha, como son los conejos o los huevos de pascua, aunque también pueden venirte genial para decorar cualquier celebración, fiesta de cumpleaños, etc.

Materiales

  • Cartulinas o folios de colores y estampados
  • Cuerda/hilo/lana/lazo
  • Plantillas

Herramientas

  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Pegamento
  • Grapadora

Guirnaldas de papel para Pascua paso a paso (vídeo)

En el vídeo te explicamos paso a paso como realizar estas 3 guirnaldas de papel originales. Si tienes cualquier duda al realizar esta manualidad, puedes escribir un comentario en Youtube. Si deseas dejarnos tu opinión, idea, o cualquier mensaje, estaremos encantados de leerte.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Guirnalda de conejos de Pascua

La primera idea son unos conejos de papel súper sencillos, solo tienes que descargar la plantilla que encontrarás más abajo. Utilízala para recortar hojas de papel de diferentes colores para obtener unos conejitos muy llamativos. Por último pega un pomón para hacer un gracioso rabo a estos conejos de pascua, quedarán estupendos.

Guirnalda de huevos de Pascua en 3D

Utilizando la plantilla o molde que encontrarás abajo, cortaremos en forma de huevos diferentes hojas de papel de colores.  Cuando tengamos muchas las uniremos con un hilo o cuerda para conseguir un huevo con efecto tres dimensiones. Se trata de guirnaldas verticales que quedarán estupendas para decorar tu fiestas o celebración.

Guirnalda de conejos y zanahorias

Para esta guirnalda no hace falta plantilla, solamente tendremos que recortar tiras de colores de las medidas que se indican en el vídeo. Luego utilizaremos la grapadora para juntarlas, es súper fácil.  Intercala tantos conejos y zanahorias como quieras para conseguir una guirnalda lo suficientemente larga para decorar la zona que hayas elegido.

¿Qué papel utilizar?

Nosotros hemos realizado diferentes pruebas, y para que luzcan preciosas vuestras guirnaldas o recomendamos que utilices algún tipo de papel estampado o scrapbook. Elige las tonalidades adecuadas, por ejemplo en color naranja para las zanahorias, así será mucho más fácil identificar cada elemento.

Descargas para esta manualidad

DESCARGAR PLANTILLA

Guirnaldas fáciles para Pascua – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Rápido
COSTE: Económico
EDAD: A partir de 6 años
DURACIÓN: 15 minutos aprox.