Hoy te enseño como hacer una peonza de papel fácil con origami, un auténtico spinner que te sorprenderá por lo bien que gira y por su robustez, ya que es casi increíble que utilizando solo hojas de papel puedas crear tu propia peonza.
Lo más sorprendente de esta manualidad es que ningún momento vamos a utilizar herramientas como tijeras o pegamento, nuestro spinner lo vamos a realizar con origami, es decir, únicamente doblando y plegando el papel. ¿No te lo crees? Anímate a descubrirlo.
Materiales
- 3 Hojas de papel cuadradas 15cm x 15cm
Herramientas
- Tus manitas creativas
Peonza de papel paso a paso (vídeo)
En este tutorial tienes las instrucciones para que puedas hacer tu spinner casero paso a paso. Ten en cuenta que debes doblar el papel muchas veces sobre si mismo, así que no dudes en pausar o repetir la escena del vídeo que necesites tantas veces como quieras.
Recomendaciones e ideas para esta manualidad
Hacer estas peonzas o spinner de papel es muy fácil y divertido, por lo que te recomiendo hacerlas con los más peques de la casa. Algunos necesitarán ayuda o quizá sean capaces de hacerlos ellos mismo.
Como habréis visto, yo he usado un papel de 15 x 15 (alto x ancho expresado en centimetros), que es el más utilizado para hacer figuras de origami. Puedes encontrarlos con las dos caras del papel a un mismo color o bien con un color diferente para cada cara. Suelen venderlo en tiendas de manualidades y librerías.
Otra opción es coger una hoja del color y recortarla en forma de cuadrado de la medida que desees, de eso va a depender lo grande que salga la cara del mono o la figura que estés realizando.
Sin duda, es una figura de origami muy divertida tanto para pequeños como para grandes, ya con ellas puedes jugar a girarlas sin parar.