Hoy te enseño como hacer unas lentes de sol de papel en origami, tan solo necesitas una hoja de papel y menos de 1 minuto tendrás tus propias lentes o gafas hechas por ti mismo.

Como verás, hacer estas gafas es super sencillo, pero además conseguirás unas gafas muy cool que puedes utilizar como complemento para un disfraz, para decorar o para lo que tu quieras.

Materiales

  • 1 Hoja de papel A4

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Lentes de origami paso a paso (vídeo)

En el vídeo te explico paso a paso como hacer tus propias gafas de sol de papel, solo tienes que doblar el papel siguiendo las instrucciones de este tutorial. No necesitarás tijeras, ni pegamento, tan solo tus propias manos. Así de fácil.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Esta manualidad es ideal para pasar un rato muy divertido y didáctico junto con los más pequeños, ya que además de hacer sus propias gafas y decorarlas, podrán usarlas después para jugar con ellas y disfrazarse.

Como has podido ver en el vídeo, yo he usado un papel A4 normal para hacerlo ya que como hay que hacer bastantes dobleces par hacer las patillas nos resultará más sencillo.

Después de plegar el papel y transformarlo en unas gafas, puedes decorarlas como más te guste, con rotuladores, poniéndole pegatinas o incluso recortando las dos lentes para que puedas mirar por ellas. ¿Te animas?

Lentes de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Muy Fácil
TIEMPO: Muy Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 4 años
DURACIÓN: 5 minutos aprox.

Imágenes de gafas de sol de papel

2 gafas de sol de papel, a la izquierda de color azul y a la derecha de color rojo
gafas de sol hechas con papel de colores