Vamos a aprender a realizar una flor de papel pequeña y delicada, se trata de una Violeta de papel, una preciosa flor que tiene unas características muy particulares, entre ellas su color, que es la razón de su nombre.

En este tutorial, no solo aprenderás a realizar la flor, también te enseñamos como realizar el tallo y sus hojas verdes, así podrás crear un estupendo ramo de violetas de papel. ¡No te lo pierdas!

Materiales

  • 1 Papel morado 10cm x 10cm
  • 1 Papel verde 10cm x 10cm
  • 2 Papeles verdes 7cm x 7cm
  • 2 Papeles verdes 7cm x 2cm
  • 1 Papel amarillo 7cm x 4cm

Herramientas

  • Tus manitas creativas

Violetas de papel paso a paso (vídeo)

Estas flores de papel son un poco más laboriosas de realizar que otras que hemos visto en nuestro curso, por lo que en este caso más que nunca se hace imprescindible seguir todas las instrucciones de este tutorial paso a paso. Recuerda que puedes pausar o repetir el vídeo tantas veces como desees, y si tienes dudas, escríbenos un comentario en Youtube. ¡Dale al play!

Sabías que las Violetas …

Aunque las violetas no requieren un cuidado muy exigente, tienes que tener en cuenta que sus raíces deben estar siempre húmedas pero por el contrario no debes mojar sus hojas, ya que son demasiado sensibles a la humedad y pueden pudrirse.

Los historiadores cuenta que ya en la antigua civilización griega eran muy utilizada y que en esta cultura representaban el amor entre Zeus y su sacerdotisa.

Recomendaciones e ideas para esta manualidad

Para realizar estas flores de papel solo necesitaremos papel (ni pegamento, ni tijeras ni otros accesorios), imprescindible que sea de color violeta ya que es el color que da nombre a esta flor. También necesitaremos papel de color verde para crear las hojas y el tallo.

Las violetas son flores muy pequeñas que normalmente se juntan para crear un precioso ramo de violetas. Son muy utilizadas como decoración o para realizar un regalo muy especial, de hecho hay novias que las utilizan para crear el ramo de su boda.

Esta flor de papel es un poco más laboriosas que las que hemos visto en nuestro curso para aprender a hacer flores de papel. Aunque si sigues las instrucciones del vídeo paso a paso no vas a tener ningún problema en realizara, quizás quieras ver algún otro ejemplo de flores de papel más fáciles de hacer.

Flor VIOLETA de papel – Datos de esta manualidad

DIFICULTAD: Media
TIEMPO: Rápido
COSTE: Muy Económico
EDAD: A partir de 8 años
DURACIÓN: 15 minutos aprox.